Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Novak Djokovic tuvo un comienzo difícil entre resbalones y golpes, pero ya está en la segunda rueda

Novak Djokovic se exigió al máximo con el joven Jack Draper, pero al final prevaleció en su debut en Wimbledon
John Walton

Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial y ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon, se vio sorprendido en el comienzo de la competencia y cedió un set ante el joven británico Jack Draper (253º), pero se recuperó y avanzó a la segunda rueda en el torneo en el All England.

El serbio, visiblemente molesto y luego de caerse varias veces por resbalones , no pudo contrarrestar el ímpetu del joven de 19 años, oriundo de la ciudad de Sutton, un suburbio londinense, que se quedó el primer parcial por 6-4. Una vez superado el sofocón, todo fue mucho más sencillo para Djokovic, que arrasó por 6-1, 6-2 y 6-2.

Coronavirus. Falleció el excampeón mundial Sergio Víctor Palma

El gran favorito del torneo, busca igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafa Nadal (ausente). En la segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209º y procedente de la clasificación) y el sudafricano Kevin Anderson (102º).

A Djokovic le costó mucho entrar en el ritmo del partido ante un adversario del que desconfiaba ya que “no tenía nada que perder” y que estaba apoyado por el público de el court central.

Una hiperextensión de piernas clásica de Novak Djokovic, que pasó algunos sofocones en su debut en Wimbledon
GLYN KIRK


Una hiperextensión de piernas clásica de Novak Djokovic, que pasó algunos sofocones en su debut en Wimbledon (GLYN KIRK/)

Comienzo con demoras

El cielo cubierto y la llovizna no pudieron apagar el entusiasmo de los espectadores que llegaron este lunes para el inicio de la edición 134 de Wimbledon, qu e se canceló el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus.

Los protocolos del Covid-19 harán que el torneo de este año será un poco diferente, pero una vieja tradición de Wimbledon permaneció firmemente intacta, ya que la lluvia retrasó el comienzo de la actividad.

Novak Djokovic va en busca de su Grand Slam número 20
GLYN KIRK


Novak Djokovic va en busca de su Grand Slam número 20 (GLYN KIRK/)

Esta vez no se formará la icónica fila para la entrada diaria, la Henman Hill estará escasamente poblada y los aficionados no tendrán la emoción de cruzarse con jugadores famosos, ya que todos se alojarán en un hotel del centro de Londres para minimizar los riesgos de infecciones por coronavirus.

La afluencia de público también será menor, ya que se limitará al 50% de la capacidad del recinto, aunque se espera que se llene la cancha central para las finales masculina y femenina del 10 y 11 de julio próximos.

Novak Djokovic sufrió más golpes de los habituales en el All England, pero tuvo su debut exitoso en Wimbledon
John Walton


Novak Djokovic sufrió más golpes de los habituales en el All England, pero tuvo su debut exitoso en Wimbledon (John Walton/)

Agencias AFP y Reuters