Agenda de la Selección Colombia: los partidos que siguen para la Tricolor

Goal.com Latam

La Selección Colombia  logró una nueva participación memorable en la  Copa del Mundo de Rusia 2018  y ahora debe levantarse y seguir su camino rumbo a un futuro más brillante, ya sin Pekerman, que decidió dar un paso al costado.

En el mes de noviembre habrá espacio para una nueva fecha de juegos amistosos FIFA, en la que ya comienzan a sonar nombres de rivales para foguear  a la Tricolor, que espera tener un técnico en propiedad para antes de terminar el año. El seleccionado ecuatoriano sonó como posibilidad, pero ya ha sido descartado debido a que la FEF confirmó amistosos ante Perú y Haití. 

Así las cosas, Colombia aún no tiene rivales para el cierre de 2018. La FCF deberá correr contra el tiempo para conseguir amistosos de clase para la Tricolor. 

La lista de convocados para los amistosos ante EEUU y Costa Rica 

FECHA

RIVAL

LUGAR

11/10/2018

Estados Unidos

Tampa, Estados Unidos

16/10/2018

Costa Rica

Nueva Jersey, Estados Unidos

PEKERMAN, AFUERA


Por una supuesta decisión personal, el entrenador argentino decidió dar un paso al costado. "No hay un plan B para la Federación", dijo Ramón Jesurún en la conferencia de prensa en la que se anunció al salida del argentino. Por ahora, el director técnico interino de la gira es Arturo Reyes. 

ESTADOS UNIDOS Y COSTA RICA, LOS SIGUIENTES

Para el 11 de octubre quedó confirmado el partido ante Estados Unidos en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

Posteriormente, el 16 de octubre, la Tricolor se medirá ante Costa Rica en Nueva Jersey, según confirmó Caracol Radio.

INICIO DE ELIMINATORIAS RUMBO A QATAR 2022


El inicio en Sudamérica sería posterior a la Copa América, en octubre del 2019. De mantenerse el actual calendario, se jugarían dos fechas en ese mes, otras dos en noviembre del 2019, luego habría doble fecha en marzo, septiembre y octubre del 2020, llegando a la recta final en el 2021 en marzo, septiembre y octubre, ya que el 30 de noviembre de ese año deben estar definidos todos los participantes. 

Qué leer a continuación