Noticias de la Selección argentina: se terminó la era Sampaoli

Goal.com Latam

La Selección argentina le dijo adiós a la  Copa del Mundo 2018  luego de caer por 4-3 ante Francia en octavos de final. Fue sin duda un golpe más que doloroso para una generación que se empieza a despedir de la Albiceleste. ¿Se viene la renovación? Por lo pronto, el ciclo de Jorge Sampaoli ya llegó a su fin.

La estrategia de Tapia vs. el aliado de Sampaoli

SE TERMINÓ: HAY ACUERDO PARA LA SALIDA DE SAMPAOLI


El ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección argentina llegó a su fin. Tras un largo operativo desgaste por parte de la dirigencia y luego de una semana plagada de idas y vueltas, en la noche del sábado el entrenador finalmente aceptó una importante reducción en la indemnización que cobrará por su despido y este domingo se hizo oficial. La era del casildense se termina tras apenas 13 meses en el cargo, en los que cosechó 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

"LOS HOMBRES DE BIEN CUMPLEN SU PALABRA"


El viernes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, era consultado nuevamente por el futuro del entrenador de Argentina y esta vez, a diferencia de las escuetas palabras que había soltado 24 horas antes, se mostró desafiante. "Sampaoli es el DT de la Selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir al Torneo de L'Alcudia. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra . Tiene que ir a dirigir él. Es la realidad, tiene contrato y si él lo quiere disolver tendrá que avisarnos a nosotros. Yo no espero gestos de él. El compromiso de ir a dirigir a los chicos en L'Alcudia lo ha asumido él por voluntad propia. Yo hace dos días que no hablo con Jorge", señalaba Tapia, en una clara maniobra de desgaste. 

¿QUIÉN ESTARÁ AL FRENTE DEL SUB 20 EN L'ALCUDIA?

Aunque aún no está confirmada, la salida de Sampaoli es un hecho y, por ende, también lo es que no estará al frente del Sub 20 que participará del tradicional torneo de L'Alcudia. El miércoles, el entrenador le comunicó al presidente de la AFA que él se iba a encargar de armar la lista de convocados y estaría al frente de la preparación del equipo. Finalmente, todo indica que serían Lionel Scaloni (ayudante del cuerpo técnico radicado en España) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros e hijo de Hugo). 

CUMBRE EN EZEIZA

Por primera vez desde que se consumó la eliminación, el lunes Jorge Sampaoli se reunió con Claudio Tapia y Daniel Angelici en el predio de Ezeiza. Allí, tuvo una reunión informativa en la que intentó explicar los motivos por los que pretende una segunda oportunidad. Hablaron de lo ocurrido en Rusia y de lo que viene para la Sub 20. ¿Le pidieron la renuncia? No. Los dirigentes escucharon la autocrítica del DT. 

Comunicado oficial de la AFA

"La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia. Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio. En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento".

BECCACECE YA FUE PRESENTADO EN DEFENSA

Lo que eran rumores durante el Mundial sobre la mala relación entre el DT y el resto de su grupo de trabajo, se transformaron en realidades en el regreso a Buenos Aires: Claudio Tapia se reunió con Sebastián Beccacece y su cuerpo técnico (Nicolás Diez, ayudante de campo, y Martín Bressan, preparador físico) y rescindieron su vínculo de "mutuo acuerdo", según anunció la AFA.

TODAS LAS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN

Tweets by Argentina

Qué leer a continuación