Buenas noticias para Márquez tras una evaluación médica

Carlos Guil Iglesias
·2  min de lectura

Márquez fue 21 de julio y 3 de agosto de 2020.

El catalán, que se lesionó en la primera carrera del año, estuvo de baja desde el segundo gran premio y se perdió el resto de la temporada tras complicarse la recuperación.

En la tercera intervención, realizada por sorpresa en el Hospital Ruber Internacional de Madrid durante 11 horas por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, se le extrajo la anterior placa y se le colocó una nueva con un injerto óseo de cresta ilíaca con un colgajo libre de corticoperiosteal.

También lee:

Arranque de MotoGP 2021 se decidirá en una reunión el jueves Rins pensó que "era una broma" cuando Brivio le dijo que se iba MotoGP cancela las pruebas en Malasia

En la operación se detectó una infección en el hueso que mantuvo a Márquez 10 días ingresado, con un tratamiento antibiótico, tras la cual fue dado de alta el 13 de diciembre.

Desde entonces, no se había emitido ninguna actualización del estado del piloto catalán y tan solo se le había visto en alguna publicación colgada por él en sus perfiles de redes sociales.

En una nueva nota emitida este jueves por la tarde, Honda ha informado que Márquez ha pasado una nueva revisión médica en Madrid y que la evolución es satisfactoria, sin especificar ninguna fecha de vuelta. 

"Marc Márquez ha acudido hoy al Hospital Ruber Internacional para pasar revisión médica. El ocho veces campeón del mundo ha sido visitado a las seis semanas de la cirugía realizada el pasado 3 de diciembre por seudoartrosis infectada de húmero derecho. Se ha constatado una evolución clínica y radiográfica satisfactoria para el tiempo de evolución. El paciente continúa con el tratamiento antibiótico específico y con el programa de recuperación funcional adaptado a su situación clínica", explica el comunicado.