Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'No hay buenas noticias' sobre el estado de Michael Schumacher

Han pasado dos años desde que el piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, sufriera un accidente de esquí en Los Alpes suizos, tras el que permaneció en coma durante seis meses. En septiembre de 2014 abandonó el hospital para continuar con su recuperación en casa, donde ha permanecido desde entonces. Pocos datos han trascendido desde entonces sobre su estado de salud, del que sólo han hablado algunos amigos de la familia y el deportista.

schumacher-gtres1
schumacher-gtres1

VER GALERÍA

Precisamente uno de ellos, el italiano Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari comentó en un evento organizado por el diario Quattroruote, en el que fue galardonado, cómo se encuentra. “Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y lamentablemente no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto, con él hemos compartido grandes momentos humanos y profesionales. Pero la vida es rara. Ha sido el piloto más exitoso de la Fórmula 1, sólo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente una caída accidental con los esquís le ha arruinado”.

El expresidente de la escudería pidió desde el escenario un aplauso para el piloto, que sigue muy presente en la vida de quienes le conocieron. El que fuera presidente de Ferrari entre 1991 y 2014 puntualizó que Schumacher no era un esquiador temerario. “No es verdad que Michael haya sido un esquiador temerario, fuera de la pista siempre ha sido prudente. Lo era sobre todo cuando esquiaba” dijo. El exdirector técnico de Ferrari, Ross Brawn, declaró en el Daily Express a finales del pasado año que Michael “estaba luchando y que su familia luchaba a su lado”.

La mujer y la hija de Schumacher, el mejor apoyo del piloto dos años después de su terrible accidente

Michael Schumacher abandona el hospital para continuar su recuperación en casa

Michael Schumacher, en estado crítico tras sufrir un accidente esquiando en Los Alpes

Mick, hijo de Michael Schumacher, hereda la pasión por la velocidad de su padre y ficha para participar en la Fórmula 4

La familia del piloto no se ha pronunciado acerca de estas declaraciones, manteniendo la discreción que les ha caracterizado desde que el deportista sufrió este grave accidente. El 29 de diciembre de 2015 se cumplieron dos años del accidente que tuvo lugar en la estación alpina de Méribel (Francia). El piloto sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra una roca cuando esquiaba fuera de pista, junto a su hijo Mick. Desde hace más de un año se recupera de sus lesiones en su residencia de Gland (Suiza), donde se acondicionó una zona especialmente para sus cuidados.