Encuentran cuerpo del futbolista Eric Birighitti devorado por tiburones

Eric Birighitti murió en la costa de Esperance, Australia. (Getty Images)
Eric Birighitti murió en la costa de Esperance, Australia. (Getty Images)

El cuerpo que se descubrió el martes 7 de enero en aguas de la costa australiana ha sido identificado, pertenece al jugador de fútbol universitario, Eric Birighitti, de 21 años.

Birighitti jugó para el Hastings College en Nebraska antes de transferirse al St. Thomas Aquinas en Nueva York.

Segunda muerte en aguas locales en los últimos días

El cuerpo de Birighitti fue encontrado devorado por tiburones en Twilight Beach en la costa suroeste de Australia mientras los buzos buscaban el cuerpo de Gary Johnson, de 57 años, quien había sido atacado por un gran tiburón blanco, según múltiples informes.

Una familia que estaba de excursión en un barco descubrió el cuerpo, y al inicio los testigos creyeron que pertenecía a Johnson.

“Mi hermana y mi padre vieron a los tiburones atacando el cuerpo”, reveló la testigo Alison Walker a 9 News en Perth. “Dijeron que era bastante grande”.

Más tarde, la policía identificó el cuerpo y dijo que pertenecía a Birighitti. Las dos muertes han provocado el cierre de la playa cerca de la ciudad de Esperence.

Birighitti asistió el gol ganador del campeonato

Birighitti, nativo de Melbourne según su biografía de St. Thomas Aquinas, estaba desaparecido desde el 2 de enero cuando cayó al océano tras resbalar en las rocas mientras estaba de vacaciones con unos amigos, según se informó. Sus amigos intentaron salvarlo antes de que la corriente lo arrastrase mar adentro.

Birighitti jugó al fútbol en Hastings durante las temporadas 2016 y 2017 y ganó un campeonato de la NAIA en 2016. Asistió el gol ganador del partido en el campeonato. El equipo de fútbol reconoció su muerte en las redes sociales tras ser identificado.

La familia Bronco se entristece al escuchar el repentino fallecimiento de Eric Birighitti. Eric jugó para Hastings durante la temporada 2016 y 2017 y ganó un título nacional con el equipo. Realmente lo extrañaremos y nuestros pensamientos están con su familia durante este momento difícil. #1T1F

Birighitti era hijo de Paul y Sia Birighitti y también le sobrevive su hermano Jordan, según su biografía de St. Thomas Aquinas. Estudiaba gestión empresarial.

Jason Owens

Qué leer a continuación