Anuncios

Noruego Warholm rompe récord mundial de 400 metros con vallas

IMAGEN DE ARCHIVO. El atleta noruego Karsten Warholm durante una competencia de 400 mestros con vallas, en la Liga Diamante, Estadio Olímpico de Roma, Italia

1 jul (Reuters) - El noruego Karsten Warholm rompió el récord mundial de 400 metros con vallas, que estaba en poder del estadounidense Kevin Young, al completar la carrera en 46,70 segundos frente a aficionados locales en la reunión de la Liga Diamante realizada en Oslo el jueves.

Warholm superó la marca del campeón olímpico de 1992, Young, de 46,78 segundos, establecida cuatro años antes del nacimiento del noruego y que era el récord masculino más antiguo en pista.

El dos veces campeón del mundo Warholm tomó una ventaja temprano y lideró todo el camino hasta la línea de meta, que cruzó por delante del campeón panamericano en 2019, el brasileño Alison dos Santos, por más de seis décimas de segundo.

"Podría ser necesario otro récord mundial para ganar los Juegos Olímpicos", dijo Warholm, que reconoció que estaba lleno de confianza antes de la carrera.

El logro coronó una serie de actuaciones destacadas en la reunión de la Liga Diamante, donde el dos veces medallista olímpico Andre de Grasse ganó los 200 metros masculinos en 20,09 segundos.

"Estoy contento con lo de hoy. Hay algunas cosas en las que trabajar, pero llegué hace solo un par de días (a Oslo), así que mi cuerpo aún necesita adaptarse al desfase horario", dijo el canadiense de 26 años, quien agregó que planeaba "traerse algunas medallas" de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En tanto, el sueco Armand Duplantis, que el año pasado quebró el récord mundial de Sergey Bubka, derrotó al campeón mundial de salto con pértiga Sam Kendricks al superar los 6,01 metros.

(Reporte de Amy Tennery. Editado en español por Rodrigo Charme)