El noruego Ruud y el brasileño Seyboth Wild jugarán la final del Chile Open

Agencia EFE
EFE

Santiago de Chile, 29 feb (EFE).- El noruego Casper Ruud y el brasileño Thiago Seyboth Wild jugarán este domingo la final del Abierto de Chile ATP 250 después de haber vencido este sábado en semifinales al español Albert Ramos y al argentino Renzo Olivo, respectivamente.

Ruud, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso a Ramos por 7-6 y 6-2, mientras que Seyboth Wild dio cuenta de Olivo por 6-1 y 6-3.

La final supondrá el primer enfrentamiento entre Ruud, actual número 38 del ránking mundial, y Seyboth Wild, número 182, quienes nunca antes se han enfrentado en un torneo ATP.

Una vez que el chileno Cristian Garín, número 18 del mundo y primer cabeza de serie de este torneo, quedó eliminado, el noruego es el gran favorito para llevarse el título en las canchas de San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile.

Ruud ya hizo historia hace dos semanas al ganar el Abierto de Buenos Aires y convertirse en el primer jugador de tenis de su país en conseguir un título ATP, y ahora se encuentra a un sólo partido de conseguir un segundo entorchado.

Se trata de la tercera vez que Ruud, de 21 años, juega en Chile -las dos anteriores para eventos del ATP Challenger Tour- y en declaraciones al portal oficial de la ATP señaló algunas similitudes entre Noruega y Chile.

"Noruega y Chile están muy lejos pero se parecen mucho. Están las montañas, la nieve, el clima es parecido? La comida, el salmón está bien, pero no es tan rico como en Noruega (risas)", señaló.

De su participación en este torneo, comentó que quiere "lograr más cosas y finalizar la gira sudamericana de la mejor manera".

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación