Noruega suspende amistoso contra Israel por un positivo por coronavirus

Agencia EFE
·1  min de lectura

Copenhague, 11 nov (EFE).- La Federación Noruega de Fútbol (NFF) anunció este miércoles la suspensión del partido amistoso contra Israel, horas antes de su disputa, por recomendación de las autoridades sanitarias nacionales, al detectarse un positivo por coronavirus en la selección israelí.

El positivo del delantero del Hoffenheim Munas Dabbur se conoció ayer por la tarde, y tanto él como otros tres jugadores con los que había mantenido contacto estrecho fueron aislados del resto del grupo, siguiendo el protocolo marcado por UEFA.

El máximo responsable sanitario de Oslo, donde se iba a jugar el partido, dio la autorización correspondiente, pero la Dirección General de Sanidad comunicó hoy a la NFF en una reunión que existe un riesgo de contagio entre jugadores y técnicos y aconsejó la suspensión del encuentro.

"Se han disputado más de 500 partidos de selecciones este otoño en Europa, por eso estamos seguros de que los protocolos proporcionan el marco sanitario necesario. Pero si las autoridades sanitarias no están seguras del riesgo de contagio o de brote en el equipo israelí y recomiendan la suspensión, les hacemos caso", señaló la NFF.

El Noruega-Israel era uno de los amistosos fijados por UEFA para esta jornada, que incluye por ejemplo un Dinamarca-Suecia, que no ha sido suspendido pese a que ambos equipos acumulan más de veinte bajas por positivos de coronavirus, cuarentenas y restricciones de viajes a causa de la pandemia.

Noruega es uno de los países menos afectados por el virus en Europa, con apenas 25.000 casos y 5,36 muertos por cada 100.000 habitantes, aunque ha fijado normas estrictas para la entrada al país, que incluyen una cuarentena obligatoria de diez días para quienes lleguen de países de alto contagio.

(c) Agencia EFE