Norris dio positivo por COVID-19 en Dubái

Luis Ramírez
·1  min de lectura

El piloto británico Lando Norris, competidor de McLaren para la temporada 2021 de la Fórmula 1, informó a través de sus redes sociales que dio positivo por COVID-19 durante su estancia en Dubái.

A través de un comunicado, la casa de Woking explicó cómo se presentó la situación de su competidor.

“McLaren puede confirmar que Lando Norris dio positivo en su test por COVID-19 practicado ayer en Dubái donde actualmente él está pasando sus vacaciones de cara a su campamento de entrenamiento”.

McLaren expuso que los primeros indicativos de un posible contagio se presentaron con la pérdida de los sentidos del olfato y del gusto por parte del competidor. “Siguiendo los lineamientos locales, él estará en aislamiento en el hotel por un periodo de 14 días. Actualmente él se siente bien y no reporta otros síntomas”.

Por su parte, Lando Norris escribió en su cuenta de Twitter “Ayer perdí el gusto y el olfato e inmediatamente me aislé y realicé una prueba (para COVID-19)”.

“La prueba dio positiva. He informado a todas las personas que estuvieron en contacto conmigo”.

 

Lando Norris es el primer piloto de la Fórmula 1 que da positivo por el nuevo coronavirus en 2021. En la temporada anterior Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton perdieron de una a dos carreras por la enfermedad. 

También lee:

Wolff: una mentalidad con "escepticismo y pesimismo" ayuda al equipo Bahrein cobra fuerza para los test de pretemporada de F1 Obituario: John Hogan, el gurú de los patrocinios en la F1 Renault: los coches 2021 cambiarán más de lo esperado