Norris: la curva 1 de Imola, el mejor lugar para progresar

Adam Cooper
·3  min de lectura

La recta desde la parrilla de Imola hasta la primera frenada es una de las más largas de la temporada, pero se complica por una pista que gira a la izquierda y es relativamente estrecha.

Ambos pilotos de McLaren lograron una espectacular salida en las difíciles condiciones al inicio del GP de Portugal, ganando los dos cuatro posiciones en la primera vuelta. En el GP de Emilia Romagna, Norris sale noveno, justo por delante de Sainz.

"Va a ser el lugar principal, la primera vuelta camino a la primera curva", dijo Lando Norris cuando Motorsport.com le preguntó sobre la salida de Imola.

“Es una recta bastante larga. Será nuestra mejor oportunidad de ganar múltiples posiciones si podemos, aunque todos piensan lo mismo".

“Así que solo tenemos que asegurarnos de que al menos logramos superar las primeras curvas sin problemas, e intentar seguir adelante desde ahí".

“Pero, al mismo tiempo, no sabemos al 100% cómo será la carrera, cómo de fácil será adelantar".

También lee:

Cómo ver el GP de Emilia Romagna de F1 en Latinoamérica Grosjean está en charlas con equipos de IndyCar Verstappen sobre Pérez: es un gran piloto, pero no es mi decisión

"No creo que vaya a ser tan impredecible y emocionante como en Portugal la semana anterior, porque las condiciones son un poco más normales este fin de semana respecto al funcionamiento de los neumáticos, el asfalto, el viento y todo".

"La primera vuelta es la mejor oportunidad, y la primera curva también es la mejor oportunidad".

El compañero de equipo de Norris, Carlos Sainz, avisa del peligro que puede surgir en la llegada a la primera zona de frenada.

“Lo único que diría es que el circuito es bastante estrecho en la curva uno y dos”, declaró el español. “No creo que haya mucho espacio para adelantar mucho, o para ir tres coches lado a lado. Creo que máximo dos. Es una chicane esa curva dos y tres".

“Estos coches son grandes, especialmente ahora mirando las imágenes de televisión, en comparación con los de 2006. Eso hará que todo sea un poco más complicado".

“Va a ser una carrera complicada, obviamente salir décimo no es lo ideal, todos los que están detrás de ti tienen un nuevo juego de neumáticos y tienen la oportunidad de elegir estrategia, y todos los que están delante de ti están básicamente en la misma estrategia que tú o similar. Pero en la carrera puede pasar cualquier cosa”.

En Portimao la semana anterior, tres pilotos recibieron sanciones de cinco segundos por múltiples infracciones de límites de pista, y Norris considera que eso podría volver a ser un problema después de que se eliminaran 68 tiempos de vuelta el sábado.

"Probablemente lo será", lamentó. “Lo que pasa es que algunas de las curvas aquí son realmente buenas. La salida de la última curva, o la salida de la curva 6, creo que es de grava. Así que no hay posibilidad de salirte, porque hay un piano y luego grava. Yo me salí un par de veces al meter la rueda en la gravilla y eso ya es suficiente castigo".

“Pero luego tienes algunas como la curva 9, probablemente el mayor ejemplo de que puedes salirte. El caso es que tienen que cambiar todo el tiempo entre lo que permiten a las motos y lo que nos permiten a los coches, y a su vez hay que complacer a ambas partes".

“Lo ideal sería como en la salida de la última curva, donde solo hay grava, y si te vas, te vas, y se acaba el juego. Pero así son las cosas, así que probablemente en carrera habrá muchas advertencias y sanciones".