Tachan de 'populista' la idea de crear la noria más grande de Europa en Madrid

Yahoo Noticias

El gran plan del Ayuntamiento de Madrid para luchar contra el populismo es… una noria gigante en la capital. Concretamente, la más alta de Europa. Publicaba la existencia del proyecto este miércoles El Confidencial y la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, lo ratificaba al publicar un tuit por el que le están lloviendo las críticas. Porque cargar contra el populismo anunciando la intención de levantar una noria como la que pretenden no parece ser la mejor manera de hacerlo.

“Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó [alcalde de Valencia] para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa”, aseguraba esta mañana la dirigente de Ciudadanos, que se ha convertido en tendencia en Twitter por su comentario y los que este ha generado después.

El plan del Ayuntamiento es, según detallan en El Confidencial, adoptar el proyecto descartado por Valencia y que consiste en levantar una noria de 140 metros. Con esta altura, superaría al popular London Eye londinense convirtiéndose en la más alta de Europa y en todo un reclamo turístico para la capital.

De momento el proyecto está en fase preliminar, se están estudiando las opciones, el impacto económico que puede suponer y buscando lugares en los que se podría llevar a cabo. Dicen que Madrid Río es el primer lugar en el ranking, pero sin muchos más detalles. Son kilómetros entre su comienzo y su final y lo más importantes es asegurarse de que los túneles que recorren la ciudad no son un impedimento.

A Villacís la idea parece emocionarle, pero, a tenor del revuelo que el anuncio ha generado en redes sociales, no todo el mundo está de acuerdo con su punto de vista y hay muchos que, tras cargar con el populismo en su tuit, la acusan precisamente de eso, de populista.

También ha habido quien ha señalado que quizá sería mejor idea invertir todo ese dinero que costaría tener la noria más grande de Europa en medidas que ayuden a los madrileños a tener un aire más limpio que respirar. Como Rita Maestre, concejala de Más Madrid, que ha ironizado con la unión de ambas ideas y el usar la noria para superar la boina de contaminación que cubre la capital.

En medio de las protestas y la discusión de la idea de levantar en Madrid la noria se ha colado alguien totalmente ajeno al asunto: Abel Caballero. Y es que el alcalde de Vigo ya lo hizo antes. Eso sí, la suya fue solo temporal y por motivos navideños.


Más historias que te pueden interesar:

El Ayuntamiento de Madrid quiere construir una noria más alta que el London Eye de Londres para que la suya pueda decir que es la más grande de Europa. (Foto: Getty Images)
El Ayuntamiento de Madrid quiere construir una noria más alta que el London Eye de Londres para que la suya pueda decir que es la más grande de Europa. (Foto: Getty Images)


Qué leer a continuación