Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco nombres para sustituir a Messi

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Con la posible salida de Lionel Messi, quien no se ha presentado a los entrenamientos del Barcelona, los aficionados están angustiados de conocer quién puede ser capaz de cargar con el equipo.

Sin el argentino, alguien debe tomar la batuta. Ahí está Antoine Griezmann, Riqui Puig o Frenkie de Jong, pero falta uno con “magia” para liderar el ataque. El favorito era Neymar, pero ya se comprometió a seguir con el PSG, por lo que queda descartado.

Entonces, ¿quién podría sustituir a Messi? Aquí, una lista de cinco candidatos:

Sadio Mané (Liverpool). El senegalés, de 28 años de edad, ya lo ganó todo con los Reds y, de acuerdo a reportes locales, estaría interesado en llegar a la ciudad española si el argentino no sigue más.

Valuado en 140 millones de dólares, el africano, quien marcó 22 goles y asistió en 12 ocasiones durante la temporada anterior, puede aportar la verticalidad en el ataque bllugrana.

Lautaro Martínez (Inter de Milan). El argentino se perfilaba para suplir a Luis Suárez, pero, ante la situación de Lionel, ocuparía el lugar de su compatriota.

El sudamericano marcó 21 goles durante la campaña pasada y está valuado en 80 mdd.

Memphis Depay (Lion). Es de la confianza de Ronald Koeman, ya que coincidieron en la selección de Holanda. El atacante lideró al Lyon hasta las semifinales de la Champions League y no cuesta tan caro (47 millones de dólares).

A sus 26 años de edad y con su compatriota al frente, puede dar el siguiente paso en su trayectoria.

Pierre-Emerick Aubaeyang (Arsenal). El capitán de los Gunners está a la espera de recibir un contrato lujoso por parte del club londinense; sin embargo, rumores desde Inglaterra, señalaron que podría esperarse, a la expectativa de que reciba una llamada telefónica desde España.

El seleccionado de Gabón, a sus 31 años de edad, se encuentra en el tope de su carrera, tras anotar 29 goles en 44 partidos. El Barcelona debería pagar 66 mdd por sus servicios.

Ansu Fati (Barcelona). Hecho en casa, el juvenil de fuerzas básicas fue la revelación en esta temporada, con 12 tantos en 42 partidos.

Su rendimiento durante la campaña lo llevó a su primera convocatoria con la selección ibérica. Todo apunta a que es el futuro del equipo.