Nombran a Will Wilson presidente de la Federación de Futbol de EU

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Will Wilson, exdirector de la NFL México y tío del exmariscal de campo de los Colts, Andrew Luck, fue contratado el lunes como director ejecutivo de la Federación de Futbol de los Estados Unidos. Wilson reemplaza a Dan Flynn, quien renunció en septiembre después de casi 20 años con la federación.

Wilson llega a "Soccer House" en Chicago en un momento crucial para la federación. La organización ha carecido de un liderazgo claro desde que la selección nacional de Estados Unidos no pudo clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El expresidente Sunil Gulati se negó a postularse para un cuarto equipo después de la debacle de clasificación. El ex jefe comercial Jay Berhalter dejó su puesto poco después de la partida de Flynn. En 2003 se encargó de la oficina de la NFL en México y de los negocios de la liga en Latinoamérica.

Wilson tiene una amplia experiencia en futbol, después de haber pasado cuatro años dentro de la MLS y su brazo comercial, Soccer United Marketing. En SUM, se encargó de gestionar las relaciones con marcas internacionales como Barcelona, Manchester United y la Federación Mexicana de Futbol.


Qué leer a continuación