Noche redonda para las Rayadas; vencen a Tigres

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Las Rayadas de Monterrey hicieron la maldad y le quitaron lo invicto en el torneo a las Tigres en el clásico regio de la Liga Femenil MX, al derrotarlas 1-2.

Pero no fue sólo eso.

Con este resultado, al equipo de la Universidad de Nuevo León le rompieron una racha de 47 partidos sin conocer la derrota en El Volcán. La última ocasión que las Tigres perdieron en casa fue el 2 de abril de 2018 contra las Chivas, por abultado 2-5.

Ahora volvieron a morder el polvo, tuvieron su primera derrota en el Guardianes 2020 y se acabó una racha de 10 victoria seguidas.

El juego fue como debía ser, un clásico, con gran intensidad de parte de las jugadoras, que saben que en las instituciones que representan una derrota de este tipo es muy dolorosa.

Los goles se dieron en la primera parte. Al minuto 14, Christina Burkenroad abrió el marcador al rematar en el área chica; después de que le prolongaron el balón, la rayada remató entre dos defensoras rivales. Rebeca Bernal, defensa central, con disparo de tiro libre amplió la ventaja a los 26 minutos, su tiro entró pegado al poste derecho de la portería que defendía Ofelia Solís.

Las de la Autónoma de Nuevo León acortaron la diferencia por conducto de Katy Martínez, quien anotó de penalti, en una jugada polémica en la que se marcó una mano, al 31’.

A pesar de la derrota, Tigres continúa de líder de la competencia con 43 puntos y Monterrey se queda con el subliderato, ya muy cerca, con 41.

Liga MX al día

El Cruz Azul enfrenta este domingo (10:30) a la Selección Mexicana Sub-23, en el Centro de Alto Rendimiento.

El Necaxa informó la renovación del veterano defensor Jair Pereira, para el Clausura 2021.

El León venció 3-1 a los Leones Negros, en un partido amistoso en casa de La Fiera.