La noche ideal de Agüero: tres goles y tres récords en la Premier League

El Kun fue la gran figura de la goleada 6-1 de Manchester City sobre Aston Villa y se convittió en el máximo goleador extranjero de la liga inglesa.
El Kun fue la gran figura de la goleada 6-1 de Manchester City sobre Aston Villa y se convittió en el máximo goleador extranjero de la liga inglesa.

La expectativa en la previa de la visita de Manchester City a Aston Villa estaba puesta en la posibilidad de que Sergio Agüero alcanzara a Thierry Henry como el máximo goleador extranjero de la Premier League. Sin embargo, esa marca resultó ser poco desafío para el Kun, que marcó un triplete en Villa Park en el triunfo 6-1 del equipo de Pep Guardiola y no sólo superó el récord del francés sino que batió otras dos estadísticas históricas del campeonato inglés.

¿Cuántos goles lleva Agüero en su carrera?

El argentino llegó al encuentro de este domingo con 174 tantos en el torneo, uno menos que Henry. Y apenas 28 minutos necesitó para igualar la marca, con un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arquero Nyland para decretar el 3-0 parcial (Riyad Mahrez había marcado los dos primeros). Para ese entonces lo suyo ya era récord porque su promedio de gol era superior al del galo: Titi anotó sus 175 tantos en 258 partidos, mientras que Agüero llegó a esa cifra en 255.

Pero faltaba mucho más en el repertorio del delantero: a los 12 del segundo tiempo, luego de que Gabriel Jesús anotara el 4-0 parcial, el Kun definió dentro del área luego de una asistencia de David Silva y marcó el 5-0 y a los 36, tras una salida en falso del rival, quedó mano a mano con el arquero luego de un pase de Mahrez y marcó el último tanto de su equipo. Con ese tercer gol, el argentino no sólo se llevó la pelota a su casa sino que alcanzó la línea de Frank Lampard como el cuarto goleador absoluto en la historia de la Premier, con 177 gritos, y llegó a los 12 tripletes en el torneo inglés, con lo que superó por uno a Alan Shearer y se transformó en el jugador con más hat-tricks en el certamen.

Ahora, el próximo objetivo de Agüero -que ya es el máximo goleador histórico del City-. es llegar al podio de artilleros en la liga inglesa: está a 10 tantos del tercero en el escalafón, Andy Cole, quien marcó 187. Los dos primeros, en tanto, están bastante más lejos: Wayne Rooney marcó 208 y Alan Shearer, 260.

Qué leer a continuación