No todo fue felicidad con la NBA en México

NBA en México / Twitter ‏@GeorginaHolguin
NBA en México / Twitter ‏@GeorginaHolguin

Los grandes eventos deportivos cada vez se convierten en una sana costumbre en Ciudad de México. La Fórmula 1 empezó este relanzamiento de la capital mexicana como la ciudad del deporte en Latinoamérica; le siguió la NFL con el duelo que se diera este recién partido 2016, cuando en el estadio Azteca se enfrentaron los Houston Texans y los Oakland Raiders; le siguió la NBA, que ya había estado de forma constante en México, y ahora repitió con dos encuentros: Dallas Mavericks vs Phoenix Suns, con la victoria para los de Dallas, este pasado jueves en la Arena Ciudad de México; y este sábado 14 de enero, donde se enfrentarán los San Antonio Spurs y los Phoenix Suns en la misma arena.

Todo era emoción, fiesta, pasión y mucha diversión para disfrutar del primero de los dos encuentros de temporada regular de la NBA en territorio Azteca.

Los Mavericks sintieron el arropo de la gente, mismo que les sirvió para llevarse el triunfo de vuelta a casa, mientras que los Suns buscarán pasar ese primer mal trago con un buen tequila, y hoy, dejar todo en la duela para conseguir la victoria ante los Spurs.


Desafortunadamente no todo fue jolgorio total. Una reportera de nombre Lindsey Smith y su camarógrafo sufrieron del robo de su equipo de grabación en un momento de distracción. La policía dispone de los videos del robo, donde el ratero toma la cámara y abandona el inmueble. La Procuraduría de justicia de Ciudad de México analiza los mismos para encontrar al ladrón.

La cámara que fue robada ronda los 20 mil dólares, al rededor de los $436,000 pesos. Los encargados de la seguridad en la arena tuvieron que revisar a los periodistas que estuvieron acreditados al evento en los videos del circuito cerrado, para descartar que alguno de ellos se pudiera haberse llevado la misma.

Este lamentable suceso opaca en cierta forma lo bien organizado que estuvo el juego de la NBA en México, la festividad total con el encanto de la afición mexicana y la acogida espectacular para este tipo de eventos.

También te puede interesar:

Spurs complace a aficionados a su llegada a la Ciudad de México

NBA México trabaja para tener tres equipos en este país