"No es tan bonita": joven exhibe el mensaje que le envió el vicepresidente de la boutique donde solicitó empleo

·3  min de lectura

La lección es sencilla: fijarse siempre muy bien a quién se envían correos electrónicos y, sobre todo, mantener siempre el respeto hacia los demás. Y, también, defender el valor de uno mismo ante los desplantes ajenos.

Eso es lo que protagonizó la joven Gracie Lorincz luego de recibir un extraño pero ofensivo email.

La joven Gracie Lorincz. (TikTok/ggggmoneyyyy)
La joven Gracie Lorincz. (TikTok/ggggmoneyyyy)

Según el relato del periódico Detroit News, la joven Lorincz solicitó empleo como representante de marca en la tienda Ava Lane Boutique, ubicada en Detroit y dedicada a la moda femenina. Pero hace unos días, ella recibió un correo electrónico en el que se le describe como "recién salida de la universidad" y "no tan bonita" y se formula la pregunta sobre si la persona que estaba considerándola como candidata a la posición "estaba segura de que yo (el VP de la compañía) la entreviste".

El email le fue enviado a Lorincz por Chuck DeGrendel, vicepresidente de Ava Lane Boutique y esposo de la dueña de esa empresa, Laura DeGrendel. Y, en realidad, la intención de DeGrendel no fue enviarle tal mensaje a Lorincz sino a su esposa.

La pifia de DeGrendel fue doble, pues mostró una actitud despectiva hacia la joven y luego se lo hizo saber a ella misma. Entonces, Lorincz se lo hizo saber al mundo entero.

Hace unos días, Lorincz contó en su página de TikTok el asunto del correo electrónico y su mensaje se volvió inmensamente viral. Hasta el momento, ese post ha sido visto 1.8 millones de veces y ha concitado una oleada de acciones en su apoyo y, a la par, de crítica a Ava Lane Boutique.

En las redes sociales los usuarios se movilizaron para expresar su simpatía hacia Lorincz y, también, para calificar negativamente a Ava Lane Boutique, que ha se identificaba (de modo contrario a lo que mostró el email de DeGrendel) como una empresa que busca empoderar a las mujeres cuando sea posible. De acuerdo a BuzzFeed News, la calificación del app de esa tienda en Google Play cayó de casi 5 estrellas a 1.5 y muchos usuarios comentaron que las prendas que esa tienda vende “no son tan bonitas”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La molestia de algunos fue tan grande que, de acuerdo a Detroit News, la familia DeGrendel incluso recibió mensajes amenazantes, si bien Laura DeGrendel señaló que no cree que la intención de Lorincz haya sido dirigir la ira de los internautas hacia su tienda o sus familiares.

La propia joven dijo que no está interesada en desatar mayores reacciones adversas contra Ava Lane Boutique.

En paralelo, Chuck DeGrandel, autor del email de marras, admitió tanto el haberlo escrito como el haberlo enviado por error. Sobre lo primero, él aceptó lloroso en un mensaje en Facebook que tras revisar la solicitud de empleo de Lorincz, le escribió de vuelta diciendo que “ella era una graduada universitaria reciente y que sentía que no era tan bonita, por lo que no estoy seguro si queremos proceder con una entrevista". Ese mensaje, como se indicó, estaba pensado para ser enviado a su esposa, pero DeGrendel se lo envió a la joven por error.

En todo caso, él comentó que “no sé por qué dije eso… es muy poco profesional y en realidad no coincide con mis valores”.

Y aceptó que “se merece” todo el rechazo que su email ha concitado.

Su esposa luego indicó, de acuerdo a Detroit News, que pasará a estado privado sus redes sociales, ante los muchos reproches que allí se recibieron, y dijo que su marido “cometió un error y lo ha asumido. Podemos aprender de esto, aprender sobre el poder de las redes sociales y elegir usarlas para bien”.

Lorincz, por su parte, dijo que su intención fue “simplemente señalar un mal comportamiento y alentar a las mujeres a defenderse por sí mismas” pero añadió que no quiere “prolongar la narrativa”, en alusión al parecer a la embestida que muchos en redes sociales emprendieron contra Ava Lane Boutique.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Expulsada por negarse a poner su móvil en modo avión antes del vuelo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.