No solo amamos a Donnarumma: 5 jóvenes a seguir en la nueva Serie A

Il ds dell’Udinese, Gerolin, apre all’ipotesi di un trasferimento al Napoli del portiere Meret: “Con gli azzurri ottimi rapporti, per ora è nostro”.
Il ds dell’Udinese, Gerolin, apre all’ipotesi di un trasferimento al Napoli del portiere Meret: “Con gli azzurri ottimi rapporti, per ora è nostro”.

Alex Meret (Arquero / Italia, SPAL)

Gianluigi Donnarumma parte en primer lugar en la carrera hacia el trono que dejará Gigi Buffon. Pero justo por detrás del arquero del Milan, aunque sin atraer la misma atención mediática, brilla un manojo de porteros muy interesantes. Alex Meret, de 20 años, es uno de ellos.

190 centímetros del altura y 80 kilos, es un portero que sabe imponer su físico frente a los palos. Es rápido de piernas e intenta blocar la pelota incluso en los lanzamientos más comprometidos apoyado en una técnica pulida y en su excelente colocación, pero destaca principalmente por su seguridad en las salidas.

Il ds della Lazio fa il punto sul calciomercato della Lazio: “Paletta? Un difensore arriverà. Rifiutata offerta per Milinkovic, tanti club su Keita”:
Il ds della Lazio fa il punto sul calciomercato della Lazio: “Paletta? Un difensore arriverà. Rifiutata offerta per Milinkovic, tanti club su Keita”:

Sergej Milinkovic-Savic (Mediocentro / Serbia/Lazio)

22 años. El serbio es uno de los futbolistas más determinantes de la liga italiana pese a su corta edad. Su fútbol se apoya en un físico privilegiado para los esfuerzos prolongados y un carácter ganador incuestionable. Aporta resolución tanto en ataque como en defensa y además es hombre de pie cultivado. Atleta y artista al tiempo, el ex del Genk está resultado uno de los mejores fichajes de la Lazio en la era Lotito.

Il Milan si è assicurato le prestazioni di Andrea Conti (23 anni) e Frank Kessie (20), pedine fondamentali dell’Atalanta dei record della scorsa stagione. Forze fresche in difesa e a centrocampo. (foto Instagram)

Franck Kessie (Mediocentro / Costa de Marfil/Milan)

20 años. Se salió la temporada pasada en el Atalanta. Fue el futbolista que equilibró el mediocampo de Gasperini entregando una clase maestra de despliegue, robo y llegada. En el Milan debe aprovechar la ventaja de jugar con compañeros de mayor calidad para evolucionar un juego que ya es exuberante incluso sin pulir.

Nato a Praga il 24 gennaio 1996, Schik è arrivato alla Sampdoria nell’estate del 2016. Il club blucerchiato l’ha acquistato dallo Sparta Praga, che nella stagione 2015-16 aveva girato in prestito il giocatore al Bohemians. (foto Twitter)

Patrik Schik (Delantero / República Checa/Roma)

21 años. Aunque relacionarle con Bergkamp o Ibrahimovic sean palabras mayores, lo cierto es que en el nuevo ariete de la Roma hay rasgos compartidos con esa raza de delanteros tan espigados como talentosos con el balón en los pies. El checo es, fundamentalmente, un atacante elegante y ortodoxo. Llega de anotar 11 goles en la Sampdoria.

Fiorentina rivoluzionata con le cessioni di Bernardeschi, Borja Valerio, Vecino, Ilicic e Kalinic. Arrivano Simeone, Thereau, Eysseric e Chiesa. (Foto Getty Images)

Marco Benassi (Mediocentro / Italia, Fiorentina)

22 años. Completísimo, aplica inteligencia en cada acción y además se compromete en el esfuerzo defensivo. Cantera interista pero criado en el Torino durante tres buenas campañas en Primera, se ha convertido en un mediocampista completo y con un tiro apreciable desde fuera del área. Roba, pasa, no le pesa echarse el equipo al hombro y ocasionalmente incluso marca.

También te puede interesar:

Dybala, Icardi, Messi: este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Patrick Cutrone, el nueve de la cantera que revienta Milán

Lucas Torreira, el reloj uruguayo de la Sampdoria