¿No quieren a Rafael Márquez en el Mundial?

Rafael Márquez en un entrenamiento con la selección mexicana de fútbol. / Foto: Jam Media
Rafael Márquez en un entrenamiento con la selección mexicana de fútbol. / Foto: Jam Media

Es una pregunta que podría ser del millón, según parece no hay impedimento para que el defensa mexicano Rafael Márquez esté en el Mundial de Rusia 2018, pero parece que la FEMEXFUT opina diferente.

Hace unos meses, por ahí de agosto del 2017, Rafael Márquez fue boletinado por el gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento del Tesoro, según las autoridades, el futbolista tenía presuntos nexos con el crimen organizado en México.

Algo que sorprendió a propios y extraños, pero Márquez salió rápido a declarar y desmentir los nexos, aunque el daño estaba y sigue ahí, el mexicano podría perderse el que sería un final a una carrera excelsa en el Mundial de Rusia 2018, pero a pesar de que en México las autoridades no ven ningún delito o causa para detenerle, sigue en la lista de presuntos “amigos” del crimen organizado.

Este tema ha dado de qué hablar, ya que en el supuesto, Rafa, podría jugar sin mayor problema con el TRI, pero la FEMEXFUT dice que mientras su nombre siga en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, él no puede ir al Mundial.

“Nadie pone en duda lo que significa Rafa Márquez como futbolista, ni Rafa lo que significa para la Selección Nacional, pero es un tema totalmente jurídico que tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo”, aseguró el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María.

Ese mismo día, se le preguntó a de María si la no convocatoria de Márquez a la Copa del Mundo era un factor para que el TRI no tuviera problemas con FIFA y dijo “es una condicionante”.

Ahora, según los reportes de algunos medios, la FMF no quiere al “kaiser” de Michoacán en el equipo, primero por los problemas que podría causar la FIFA para con el TRI, mientras que otras versiones mencionan que en la federación no ha causado mucha gracia la Asociación de futbolistas que promueve Rafa.

Rafael Marquez del Atlas durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Jalisco el 05 de Enero de 2018. / Foto: Jam Media

Todas son teorías, ya que hasta ahora nada ha sido confirmado por uno u otro de los involucrados, lo único cierto es que si Juan Carlos Osorio convoca al defensa, no hay razón legal o impedimento para ir a Rusia 2018.

El que no tenga visa para ir a Estados Unidos, no es impedimento para solicitar la visa rusa o volar directo a Europa sin pasar por territorio estadounidense, también consultamos a expertos en los temas legales, los cuales también mencionaron que no hay nada que impida legalmente que Rafael Márquez juegue el mundial.

Ahora si ponemos en entre dicho los patrocinadores y dinero que entra por tener un equipo fuera de problemas y una imagen limpia, pues es otro tema, que tal vez es una de esas razones por las cuales no quieren llevar al zamorano, pero ahí radica la duda.

¿Cuál es la verdadera razón por la que la FEMEXFUT no llevaría a Rafael Márquez a Rusia?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las posibles lecciones del “Piojo” a dos de sus jugadores

¿A qué juega el América de Miguel Herrera?

Los jugadores mejor pagados de la Liga MX