No puede jugar por una enfermedad que sólo tienen 5 personas en el mundo

Foto: AP/Nelson Antoine
Foto: AP/Nelson Antoine

Con información de EFE – El defensa de Estudiantes de La Plata Jonatan Schunke, quien se encuentra internado desde el fin de semana, está dado de baja, no por lesión, sino por una rara infección que sólo ha sido reportada en cinco ocasiones actualmente en el mundo. El central está “estable y fuera de peligro”, según informó el club.

“Parte médico de Jonatan Schunke: Diagnóstico de meningitis por virus de varicela-zóster, sin rush cutáneo. Ya está asintomático. Permanecerá internado para medicación endovenosa. El jugador se encuentra estable y fuera de peligro”, publicó Estudiantes en Twitter.

El zaguero de 31 años llevaba dos días internado sin un diagnóstico preciso.

“Nunca estuvo en riesgo, va a tener que estar internado varios días más. Una vez que pase esto se va a poder reintegrar sin ningún problema y no se espera que haya ninguna complicación”, detalló el médico del club, Hugo Montenegro, a través de un comunicado publicado en el sitio web de Estudiantes.

Schunke, habitual titular, no pudo jugar este sábado ante Defensa y Justicia en la sexta jornada de la Superliga.

Según Montenegro el defensa padeció “algo muy extraño” y se llegó al diagnóstico esta mañana gracias a la utilización de un “método especial que puede hacer lectura de los virus”.

“Había cursado un cuadro de cefalea y sin ninguna manifestación como para pensar que fuera a raíz del virus de la varicela-zóster”, precisó.

Montenegro sostuvo que el Instituto Médico Platense, donde se encuentra internado Schunke, les indicó que solo se reportaron cinco casos de este tipo en el mundo.

“Una vez cumplida la medicación va a poder volver enseguida porque hoy ya está bien. El único problema es que no va a poder entrenarse estos días. La medicación inicial, que más o menos lleva 10 días, es endovenosa y se tiene que mantener con una vía”, concluyó.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El festejo de River desde adentro

Los memes del triunfo de River sobre Boca en la Bombonera

Murió el piloto de TC Juan Marcos Angelini al estrellarse con su avioneta