No es broma: Mayweather está pensando seriamente enfrentarse a McGregor en la UFC

Floyd Mayweather vs Conor McGregor (Foto: AFP)
Floyd Mayweather vs Conor McGregor (Foto: AFP)

Por Luis Urbano

Todos recordamos la épica pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor el pasado mes de agosto en Las Vegas. Los meses de anticipación, la guerra verbal entre ambos atletas y los cientos de millones de dólares involucrados. Muchos consideraban ‘imposible’ que el irlandés accediera a pelear contra ‘Money’ Mayweather debido a la clara desventaja que tenía en el ring al no ser el boxeo su fuerte (más allá de que Floyd ya tenía tiempo retirado en ese momento), pero finalmente ocurrió. Ahora, puede que tengamos la segunda parte de esta historia, aunque sería en un escenario totalmente diferente.

Desde hace algunas semanas ha estado corriendo el rumor de un segundo enfrentamiento entre estos dos personajes pero en la UFC, donde McGregor se siente mucho más cómodo y saldría como el claro favorito. Ahora lo complicado es creer que Mayweather aceptara el reto, sin embargo, el estadounidense pareciera estar considerando hacerlo.

Gareth Davis, periodista especializado en el tema, asegura que las negociaciones se están llevando a cabo. ”Mucha gente cercana a Mayweather ha hablado mucho sobre la posibilidad de que él tenga una pelea de MMA con Conor McGregor” dijo en una entrevista a Talksports.

”McGregor no tuvo ningún chance en un duelo de boxeo contra Mayweather. La gente verá la pelea para ver a McGregor detener a Floyd, sin que esto afecte su récord como boxeador. Yo creo que va a pasar y pienso que será una pelea de 300, 400 o 500 millones de dólares otra vez” agregó.

”2018, Floyd ‘Money’ Mayweather, MMA. ¿Cuáles son las probabilidades?” dijo el boxeador en el video, agregando en la publicación un mensaje que traducido al español, sería algo como ”enfréntate al rey, pero no vayas a fallar”.

En la primera pelea, aunque era claro que ganaría Mayweather quien tiene marca de 50-0 con 27 KO en el boxeo, estaba el incentivo monetario para McGregor. El irlandés hizo un trabajo decente en la pelea durante los primeros rounds hasta que finalmente fue noqueado por Floyd y se llevó a su casa no sólo los $100 millones sino el respeto de la gente por complicarle un poco el asunto a Mayweather. Entonces, ¿por qué le interesaría a Mayweather pasar un mal rato en el octágono contra un rival que claramente lo va a aplastar si ya cuenta con una increíble fortuna que rondea los mil millones de dólares?

Sí, es cierto que este posible enfrentamiento le haría ganar otros cien o doscientos millones, pero ¿vale la pena? sin pensarlo mucho, es fácil decir que sí. Te defiendes cómo puedes, te vas a casa con varios morados pero incluso más millonario que antes, pero recordemos que estamos hablando de alguien que ya es absurdamente millonario, razón por la cual probablemente cambie de opinión y no siga adelante con esta idea. De decir que sí, le tocará exponerse (a sus 40 años y varios meses de inactividad) a Conor McGregor, quien estaría en su ambiente perfecto y en gran condición física.

También te puede interesar:

Los memes del Mayweather Jr. vs McGregor

Los famosos en la pelea de Mayweather y McGregor

La amenaza de McGregor a Mayweather que tiene encendidas las redes sociales