Niños buscan cumplir sueño jugando al futbol

Por decimocuarto año consecutivo, alrededor de 300 equipos conformados por niños de 10 a 12 años de edad, jugarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara con el objetivo de representar a México en el mundial de la Copa Danone, que se llevará a cabo en Sao Paulo Brasil en el mes de noviembre.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Club América, Danone presentó a Antonio Mohamed, director técnico del América y a jugadores del equipo como padrinos del torneo local que se disputará del 24 de mayo al 8 de junio en nuestro país.

“Nosotros como Institución deportiva nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la Copa Danone, proyecto que empata con los valores que el Club América tiene en pro del desarrollo de la niñez y juventud de México. Trabajar para cumplir los sueños de los niños es sin duda una labor que todos en el club junto con Danone estamos dispuestos a realizar”, señaló Mohamed.

Además de los 300 equipos que tiene como objetivo reunir la Copa Danone en las tres ciudades sedes, por segundo año consecutivo, participarán 8 equipos conformados por niños de las escuelas públicas participantes en el programa escolar “Campeones de la Salud”, proyecto que nació con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables en niños, refrendando así la misión de Danone de “Aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos”.

La Copa de las Naciones Danone es el torneo de futbol infantil más importante del mundo en la categoría de 10-12 años el cual es avalado por la FIFA, en donde participan cerca de 2.5 millones de niños de más de 32 países diferentes. A lo largo de 14 años ha contado con la participación de padrinos locales reconocidos como Cafú (Brasil), Zanetti (Argentina), Ballak (Alemania), Diego Reyes (México) y en el caso del torneo internacional cuenta con la participación de Zinedine Zidane como embajador.

La gran final en donde niños de los 5 diferentes continentes compartirán su máximo sueño de jugar una final internacional, se disputará en el mes de noviembre, en Sao Paulo Brasil; cabe recordar que fue en 2010 cuando México logró coronarse como campeón mundial, hazaña que se buscará repetir este año.

Las inscripciones se abren a partir el día lunes 28 de abril del 2014 a través del sitio de la Copa Danone México  www.danone.com.mx/CopaDanone

Para conocer más sobre la Copa de las Naciones Danone visita: http://www.danonenationscup.com/