Nivea triunfa con un genial anuncio que honra a los primeros hombres que mostraron sensibilidad

La masculinidad se ha asociado comúnmente a cualidades como la fuerza o la valentía, a victorias logradas con sudor en campos de batalla, terrenos de juego o cuadriláteros. Y sobretodo, a no exteriorizar sentimientos que se asocien con debilidad. ¿Eso es realmente ser un hombre? En el siglo XXI, parece claro que no…

Marcas como Nivea tienen claro desde hace tiempo que los nuevos consumidores reniegan de los estereotipos de toda la vida, aquellos que presentan a las mujeres como débiles por expresar sentimientos y a los hombres como fuertes por ocultarlos. Y el resultado de ello son spots tan geniales como el que la marca acaba de lanzar en Suiza, tan potente visualmente como a nivel de mensaje.

La pieza busca homenajear a aquellos hombres injustamente “olvidados” por la historia, y que fueron los primeros que se atrevieron a mostrar su lado sensible en situaciones donde la masculinidad se interpretaba de otra manera.

¿Quién fue el primer príncipe que le dijo “Te quiero” a su padre en el lecho de muerte? ¿El primer hombre que lloró en un cine? ¿El primer boxeador que ayudó a levantarse a un rival vencido? ¿El primer vikingo que le hizo una coleta a su hija? ¿El primer futbolista que abrazó efusivamente a un compañero?

Seguramente, esos actos requirieron más valentía y tienen más mérito que otras hazañas logradas por hombres que pasaron a la posteridad por su masculinidad. Nivea busca con esta campaña dar las gracias a esos pioneros que abrieron el camino, ensalzando más a aquellos hombres que son suficientemente fuertes para ser sensibles. “Sé digno, sé fuerte, sé sensible”, reza su claim.

El anuncio, que técnicamente está más cerca de ser una producción cinematográfica que un anuncio de televisión, no ha tardado en recibir muchas valoraciones positivas de usuarios que aplauden este nuevo concepto de masculinidad. Alguno incluso habrá llorado al verlo, sin disimularlo, sin avergonzarse por ello. Señal de que las cosas están cambiando…

Fuente: Nivea
Fuente: Nivea

Más historias que te pueden interesar: