Nissany vuelve a conducir para Williams en la FP1 de Bahréin

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Nissany ya ha participado en sesiones de entrenamientos libres para Williams en España e Italia esta temporada como parte de un acuerdo firmado con el equipo antes de la temporada 2020.

Su tercera salida con el equipo será en el GP de Bahréin de la próxima semana, mientras que también tomará parte del test para novatos de postemporada en Abu Dhabi.

Aunque no se espera que todos los equipos prueben en Abu Dhabi, con McLaren ya habiendo anunciado que no estará en el test, Williams se ha comprometido a dar kilómetros a sus dos jóvenes pilotos.

Ambos tendrán un auto cada uno para la prueba, que será la última oportunidad para que los equipos de F1 giren en una pista antes de que comience el programa de pruebas de la pretemporada 2021.

También lee:

Hamilton, sobre el título de Sir: "Hay héroes anónimos que lo merecen más" La suciedad de los coches en Turquía reveló secretos aerodinámicos Aston Martin compartirá con Mercedes el Safety Car en 2021

Tanto Nissany como Aitken cumplen con el criterio necesario de no haber participado en más de dos grandes premios para que se les permita estar en el test de Abu Dhabi.

Ambos pilotos dijeron que estaban emocionados de tener la oportunidad de conducir de nuevo para Williams antes de que termine el año.

"Por supuesto que estoy encantado de poder volver a subirme al FW43 en Abu Dhabi. Después de haber participado en una FP1 con el equipo este año, voy a tratar de construir sobre mi experiencia con el equipo y dar algunas vueltas que siempre son bienvenidas", dijo Aitken.

"Aunque no podremos probar demasiado por la forma en que está establecido el programa, siempre hay cosas que aprender, y será una gran manera de terminar la temporada".

Nissany agregó: "El test de Abu Dhabi es otra gran oportunidad para desarrollar mi conexión con el coche. A diferencia de una FP1, el test nos da mucho más tiempo y kilómetros para afinar y sinergizar el coche y mi conducción".

El test de novatos de Abu Dhabi ha reemplazado lo que antes era un test de neumáticos, donde los equipos tenían la oportunidad de probar los compuestos y construcciones de la siguiente temporada por primera vez.

El cambio a permitir sólo a los pilotos jóvenes estar en la prueba ha causado cierta polémica, sin embargo, con Renault habiendo presionado más temprano este año para obtener el permiso para que el bicampeón mundial Fernando Alonso pueda unirse al test, lo que recibió la oposición de los equipos rivales.