Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niño refugiado, víctima del tráfico humano y ahora... jugador NFL

Efe Obada, durante un entrenamiento con los Panthers de Carolina. | Foto: Getty
Efe Obada, durante un entrenamiento con los Panthers de Carolina. | Foto: Getty

La palabra ‘odisea’ se queda corta cuando uno describe la vida de Efe Obada.

Nacido en 1992 en Lagos, Nigeria, Obada y su familia huyeron del país y encontraron paradero en los Países Bajos. Sin embargo, a los 10 años de edad el pequeño Efe cayó víctima al tráfico humano y fue ‘olvidado’ en Londres. En tierra inglesas, él y su hermana se quedaron sin hogar.

Tras vivir durante años con una amiga de la familia (que ya cuidaba de cinco hijos), fueron entregados a servicios sociales del Reino Unido y nunca encontrados un hogar fijo.

Obada eventualmente encontró trabajo como guardia de seguridad para la empresa Grace Foods en la localidad de Welwyn Garden City.

Efe Obada mide 1,98 metros y pesa 116 kgs; algo que le propinó una oportunidad en el fútbol americano por primera vez a los 22 años.

Gracias a la recomendación del coordinador defensivo los Warriors, el nigeriano consiguió la oportunidad de entrenar con los Dallas Cowboys durante la visita de estos para uno de los partidos anuales de la NFL en Londres.

Desafió lo imposible y ya forma parte de un plantel oficial

Obada emigró a Estados Unidos y probó con cuatro franquicias diferentes: Dallas Cowboys (2015), Kansas City Chiefs (2016), Atlanta Falcons (2016) y, por último, Carolina Panthers (2017 – ).

Esta semana, como todos los años, las franquicias NFL redujeron sus plantillas a 53 jugadores y 1.400 profesionales se encontraron sin trabajo. Entre ellos no está Efe Obada, el nuevo ala defensiva de lo Panthers de Carolina.

“Todo el sufrimiento ha merecido la pena. Estoy tan feliz. He trabajado duro solo para sentir esto”, dijo Efe tras recibir la noticia.

Es el primer jugador internacional de la historia que llega a la NFL sin pasar por el sistema universitario estadounidense… y todo un ejemplo de superación.

También te puede interesar:

El primer jugador de la NFL que se arrodilló durante el himno, nueva imagen de Nike

De la gloria al borde de la muerte: la historia de Luis Fernando Montoya

Todos los partidos de la fecha FIFA de septiembre: resultados y calendario