Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niña de 7 años salva a su mamá con maniobra de reanimación que aprendió en YouTube

Cuando Becky Green, de 32 años, comenzó a tener una convulsión, su hija Jessica Kinder, de 7 años, ya sabía lo que tenía que hacer: llamar a los servicios de emergencia y aplicar de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que había aprendido observando tutoriales en la plataforma de Youtube.

La pequeña aprendió RCO por ver varios tutoriales de Youtube. (Foto Getty Creative)
La pequeña aprendió RCP por ver varios tutoriales de Youtube. (Foto Getty Creative)

Los hechos sucedieron en noviembre último, pero recién acaban de conocerse por un reporte de South West News Service (SWNS), que ha sido difundido por varios medios de habla inglesa.

Según la madre de la pequeña, ellas estaban en su casa de Preston, Inglaterra, porque Jessica se sentía enferma. Era temprano en la mañana y le había puesto la película navideña "The Grinch" para que se sintiera mejor.

Lo último que recuerda de ese momento fue que le preparó una tasa de té y luego comenzó a convulsionar y no supo más nada. "Cuando desperté, los paramédicos estaban aquí y mi pequeña estaba histérica", declaró a SWNS.

Becky Green, quien es madre de otro niño, fue llevada de inmediato al hospital donde fue diagnosticada con epilepsia.

Ya pasado el susto supo que su pequeña Jessica había tomado su teléfono celular para llamar a los servicios de emergencia.

“Cuando me di cuenta de lo que había sucedido, le pregunté: '¿Cómo sabías qué hacer?' Ella me dijo: 'Vi a alguien hacerlo en YouTube'. No podía creerlo ”, agregó Green sobre Jessica, quien aspira a convertirse algún día en enfermera o médico.

"A ella le gusta ver videos y sé que toma las cosas bastante bien, pero no tenía idea de que había visto un video sobre RCP", explicó además Becky Green.

"Mi pequeña niña se montó a horcajadas para hacerme RCP porque pensó que me estaba muriendo. Sabía que tenía que poner todo su peso sobre mí como en los videos de YouTube".

La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria (abreviado RCP), es un conjunto de maniobras para asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente.

"Si no hubiera sabido qué hacer y hubiera actuado tan rápido, ¿quién sabe qué podría haber pasado?, se preguntó Green, quien ahora planea una sorpresa muy especial para Jessica en esta Navidad a modo de agradecimiento.

"Estoy tan orgullosa de ella, no puedo creer lo heroicamente que actuó", dijo. "Debe haber sido muy estresante para ella ver eso, pero dio un paso al frente e intentó salvarme. Para una niña de 7 años, es increíble. Ella es mi heroína".