Nikola Jokic elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Agencia EFE
·2  min de lectura

Denver (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El pívot serbio de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, fue elegido este lunes Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, un reconocimiento que recibe por tercera vez en lo que va de temporada.

La aportación de Jokic ha permitido a los Nuggets ganar tres de los cuatro partidos que jugaron en los últimos siete días.

Jokic se une al ala-pívot de origen puertorriqueño Carmelo Anthony como el segundo jugador de los Nuggets que gana el premio tres veces en una temporada.

Ahora tiene nueve premios al Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste como profesional, uno menos de los que consiguió Anthony (10).

Jokic, de 26 años, que es también candidato al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, logró promedios de 26,8 puntos; 12,3 rebotes; 8,5 asistencias y 1,75 robos de balón, además de tener un 60% de acierto en los tiros de campo y el 58% de triples en los cuatro partidos jugados por los Nuggets.

Eso incluyó victorias sobre Chicago Bulls, Charlotte Hornets e Indiana Pacers, y una derrota ante los New Orleans Pelicans. Denver tiene marca de 8-2 en sus últimos 10 partidos y 25-17 en la temporada, empatado en el quinto lugar en la Conferencia Oeste con Portland y el segundo de la División Noroeste.

Jokic es el líder de la NBA en el porcentaje de eficiencia (PER), sexto en asistencias, y noveno en rebotes.

El pívot estrella de los Nuggets tiene promedios de 27,1 puntos; 11,2 rebotes; 8,6 asistencias; 1,60 robos de balón y 35,8 minutos disputados por partido.

Jokic si mantiene el mismo ritmo de producción va camino de unirse al legendario Oscar Robertson como los únicos jugadores en promediar más de 27 puntos, de 11 rebotes y de 8 asistencias durante toda una temporada.

(c) Agencia EFE