Nike cobra 150 dólares por el “7” de Kaepernick

Nike vende todos los jerseys de Colin Kaepernick en horas. Foto: <span>Colin Kaepernick/Instagram</span>
Nike vende todos los jerseys de Colin Kaepernick en horas. Foto: Colin Kaepernick/Instagram

La marca del famoso “swoosh” o de la “palomita” es la proveedora oficial de uniformes única de la NFL, pero ahora en su tienda ya tiene jerseys de color negro con letras y números blancos sin ninguna alusión a equipos o de NFL.

Este jersey es del trato que tiene la marca con el QB Colin Kaepernick y de paso el apoyo a su campaña de equidad y maltrato policial hacía personas de la raza negra en los Estados Unidos.

Kaepernnick, quien comenzó en 2016 a hincarse cuando se entonaba el himno nacional de Estados Unidos previo a sus partidos, un hecho que levantó polémica y polarizó a la opinión pública.

Ese hecho combinado con un mal desempeño en el campo, hicieron que el ex 49er de San Francisco fuera básicamente dejado sin trabajo y sin ser al menos contratado para una prueba en todos los equipos de la NFL.

Así se llegó a una demanda de él y su ex compañero Eric Reid contra la NFL por un complot de dejarlos sin oportunidad de trabajar en la liga, una demanda que hasta hace unos días permanecía, ya que ambos jugadores llegaron a un arreglo fuera de la corte para dar por terminado el proceso legal.

Mientras todo este proceso sucedía, Kaepernick seguía entrenado en solitario, mientras seguía sus pláticas con motivos sociales, así como firmar con Nike para darle más promoción a la campaña de desigualdad social.

El posteo del QB dice:

AMOR.

Gracias a amigos y familia quienes ayudaron a celebrar el previo del jersey de Mike. Su apoyo significa el mundo para me. #Trueto7.

Cabe señalar que la campaña y el apoyo ha dado resultado ya que según se reporta, Nike ya vendió al menos la primera producción del “7” blanco con negro.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Brown se reúne con el presidente de los Steelers

NFL no ha creado flujo turístico en México

López Obrador habla del contrato con NFL