Anuncios

Nike celebra tener a los dos finalistas del Mundial

El logo de Nike en una tienda de la cadena en Los Angeles, abr 12, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo

MOSCÚ (Reuters) - La final del Mundial el domingo no solo será un partido entre equipos europeos sino que también medirá a dos selecciones patrocinadas por Nike, lo que marcará un hecho histórico para el fabricante estadounidense de ropa deportiva.

La final entre Francia y Croacia es una victoria significativa para Nike, dado que su rival Adidas es hace largo tiempo auspiciador de la FIFA y del Mundial.

"Hemos tenido tres de los cuatro equipos en las semifinales y luego dos de nuestros equipos llegaron a la final, lo que representa la primera vez para Nike", dijo a Reuters Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía.

"Hemos estado en el fútbol por más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final (mundialista) entre equipos que usan Nike", agregó.

Adidas patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final.

"Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores ", dijo Hill.

"Tenemos más del 65 por ciento de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas. Así que ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha", agregó.

De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

(Reporte de Catherine Koppel; Editado en español por Daniela Desantis)