Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nigeriano "Lionel Musa" advierte a Argentina que no es su héroe, la amenaza con otro doblete

Imagen del jugador nigeriano Ahmed Musa celebrando su segundo gol. REUTERS/Toru Hanai

VOLGOGRADO, Rusia (Reuters) - El nigeriano Ahmed Musa se convirtió el viernes en "Lionel Musa" en las redes sociales en Argentina tras el doblete contra Islandia, que no solo puso a los africanos en la carrera para clasificarse para octavos de final sino que le dio una nueva vida a la "albiceleste" en el Mundial.

Sin embargo, el nigeriano sabe que su nuevo estatus de héroe en Argentina probablemente terminará abruptamente el martes, cuando los equipos se enfrenten en un partido decisivo del Grupo D en San Petersburgo.

"Cada vez que juego contra Argentina, o cada vez que (Lionel) Messi juega contra mí, anoto", dijo el nigeriano.

"Hace cuatro años, en Brasil, cuando Messi jugaba contra mí, anoté dos goles", sostuvo en referencia al triunfo 3-2 de Argentina sobre Nigeria en un partido de la fase de grupos en Porto Alegre, donde Messi también anotó dos goles.

"Cuando fui Leicester City y jugamos contra el Barcelona y Messi también estaba en el campo, anoté otros dos goles, así que creo que en el próximo partido puede pasar cualquier cosa. Posiblemente, voy a marcar otros dos goles".

El atacante de 25 años se convirtió en el primer jugador de su país en marcar en dos Mundiales y ya es el máximo anotador nigeriano en Copas del Mundo con cuatro goles.

"Soy bueno batiendo récords y ahora estoy feliz de ser el máximo goleador mundialista de Nigeria. No es fácil, pero tengo que agradecer a mi entrenador por su apoyo, porque si no creyera en mí no me pondría en el campo", señaló.

Musa volvió a ser titular en el triunfo 2-0 ante Islandia tras quedar fuera del equipo en la derrota por el mismo resultado en el debut ante Croacia. El atacante pagó la confianza con dos golazos, uno tras un control de balón con calidad y el otro tras zafarse de buena parte de la defensa rival.

El triunfo dejó a Nigeria con tres puntos, como segunda de grupo tras de la ya clasificada Croacia que suma seis puntos. Argentina e Islandia tienen un punto cada una.

Además revivió a Argentina, que puede meterse en octavos si le gana a Nigeria y Croacia al menos empata con Islandia. En caso de un triunfo de la "albiceleste" y los "vikingos", el segundo puesto se definirá por diferencia de goles.

"Sabemos la importancia del último partido, es ganar o morir", agregó Musa. "Tenemos que ganar, no podemos darnos el lujo de perder. Vamos a trabajar muy duro".

(Reporte de Mark Gleeson en Nizhny Novgorod; Editado en español por Javier Leira)