¿Contra qué Nigeria se enfrentará Argentina en Rusia?

Las Super Águilas, que ya están clasificadas para el Mundial, tienen sólo tres futbolistas del equipo que enfrentó a la Albiceleste en Brasil 2014.

Una vez asegurada la clasificación a Rusia 2018, Jorge Sampaoli pidió que la preparación de la Selección argentina sea contra potenciales rivales en el certamen. Y a la hora de elegir el rival para el segundo amistoso de la fecha FIFA de noviembre, la AFA fue lo más literal posible respecto a la elección: el martes 14, en Krasnodar, la Albiceleste jugará con Nigeria, un equipo al que tuvo que enfrentar en los últimos dos Mundiales, pero que llega con un plantel muy renovado.

Si bien en el país africano los hinchas esperan el encuentro con el deseo de vengar la derrota 3-2 del último partido de la fase de grupos de Brasil 2014, las Super Águilas, que ya tienen garantizada su plaza en Rusia, afrontarán el duelo con la misma filosofía que Argentina: el equipo de Salisu Yusuf no está desesperado por un resultado resonante ni una revancha, sino que utilizará el partido para testear su fuerza contra un rival poderoso, que les entregue una muestra de lo que pueden esperar encontrarse en la Copa del Mundo.

"Jugar con Argentina es una buena manera de prepararse para 2018. Los hemos enfrentado muchas veces en los Mundiales y medirnos con ellos en un amistoso puede servir para quitarnos cualquier miedo que podamos tener si es que debemos jugar contra ellos nuevamente en Rusia. Lo importante no es si el equipo gana o no el partido, sino las cuestiones positivas que se puedan extraer de él", consideró el ex capitán nigeriano Mutiu Adepoju, en diálogo con Goal.

En Krasnodar, la Albiceleste se encontrará con un equipo completamente distinto al que enfrentó el 25 de junio de 2014 en Porto Alegre: de los 24 convocados por el entrenador para esta fecha FIFA (antes de jugar con Argentina igualó 1-1 contra Argelia en el cierre de las Eliminatorias africanas), solamente tres estuvieron en el plantel que viajó a Brasil. Los sobrevivientes son el histórico John Obi Mikel -que actualmente juega en el fútbol de China-, Ongeyi Onazi y Ahmed Musa, autor de los dos goles de las Super Águilas en aquel partido.

Desde lo futbolístico, Nigeria jugará con el mismo 4-3-3 que utiliza desde la llegada de Yusuf a mediados del año pasado. En cuanto a los nombres, el plantel cuenta con futbolistas que actúan en las principales ligas de Europa y tiene como principales figuras no sólo a los sobrevivientes del Mundial pasado, sino también al juvenil Kelechi Iheanacho y al central de 1,90 metros de altura, Leon Balogun. 

La lista completa de convocados:

Arqueros: Daniel Akpeyi (Chippa United); Ikechukwu Ezenwa (FC IfeanyiUbah); Francis Uzoho (Deportivo La Coruña)

Defensores: William Ekong (Bursaspor); Abdullahi Shehu (Anorthosis Famagusta); Tyronne Ebuehi (ADO Den Haag); Leon Balogun (Mainz); Uche Agbo (Standard Lieja); Chidozie Awaziem (Nantes); Olaoluwa Aina (Hull City)

Mediocampistas: John Obi Mikel (Tianjin Teda); Ogenyi Onazi (Trabzonspor); Wilfred Ndidi (Leicester City); Oghenekaro Etebo (Feirense); John Ogu (Hapoel Be’er Sheva); Mikel Agu (Bursaspor); Chidiebere Nwakali (Sogndal FC)

Delanteros: Ahmed Musa (Leicester City); Kelechi Iheanacho (Leicester City); Moses Simon (Gent); Alex Iwobi (Arsenal); Odion Ighalo (Chang Chun-Yatai); Henry Onyekuru (Anderlecht); Anthony Nwakaeme (Hapoel Be’er Sheva)