Nicolás Caprio, el arquero argentino que homenajea a Homero Simpson

Hugo Orlando Gatti, exarquero de Boca Juniors, River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata entre las décadas del 60 y el 80, entre otros, solía decir que en “el puesto de los bobos, yo soy el más vivo”.

Típica expresión de un personaje único que se destacaba no sólo por sus grandes condiciones sino también por el show que siempre brindaba más allá de ser extremadamente egocéntrico. No por nada su apodo era “el Loco”.

Fue justamente él quien comenzó a vestirse de manera diferente, usando bermudas, vincha y buzos con estampados y coloridos especiales. Fue un revolucionario en una época donde todo era más “clásico” o “conservador”.

A partir de ese momento, muchos arqueros continuaron con su legado. Uno de ellos fue quien lo reemplazó en el arco de Boca Juniors: Carlos Fernando Navarro Montoya, quien siempre lucía buzos “ultracoloridos”, en los que solía estamparle una imagen en forma de caricatura de él mismo manejando un camión.

Simultáneamente aparecían los dos “Bull Dogs”: José Luis Chilavert y Germán Burgos. Ambos coincidían en usar buzos con el estampado de esa raza de perros.

Siguiendo esa misma línea se pueden mencionar otros más. Juan Carlos Olave, exarquero de Belgrano de Córdoba, solía estamparse el buzo con la cara de su primo, el trágicamente fallecido cantante de cuarteto cordobés Rodrigo.

O las míticas camisetas usadas por Jorge Campos en el seleccionado de México.

Jorge Campos / Foto: Getty Images
Jorge Campos / Foto: Getty Images

En la actualidad apareció un nuevo “revolucionario”. Se llama Nicolás Caprio, que juega en Ferro Carril Oeste de General Pico, equipo de la provincia de La Pampa que disputa el Federal A.

Caprio se hizo famoso por lucir su buzo con la cara de Homero Simpson, en una imagen muy conocida de la serie cuando se esconde detrás del arbusto de la casa de su vecino Ned Flanders.

Aunque parezca increíble, esa casaca es la más vendida de la ciudad y se ha transformado en una de las imágenes más vistas en las redes sociales en los últimos días. Ver para creer…

También te puede interesar:

Se perdió un gol y encima sufre humillación

El niño sin piernas que cumplió el sueño de jugar con Maradona

Árbitro argentino le salva la vida a un director técnico