Nicolás Orsini será jugador de Boca: los sorprendentes datos que lo equiparan con el cuestionado Franco Soldano

·2  min de lectura
Nicolás Orsini festeja uno de sus goles frente a Boca Juniors
Nahuel Ventura / POOL ARGRA

Boca quiere un cambio. La necesidad de refuerzos se hizo cada vez más evidente en los últimos meses. Y en esa búsqueda dio un paso: Nicolás Orsini, delantero de Lanús, se incorporará en los próximos días al equipo que dirige Miguel Ángel Russo.

La negociación por la transferencia parecía haber llegado a un punto sin solución cuando, el domingo pasado, dirigentes del club granate informaron que la posibilidad se desvanecía. Pero finalmente el pase se concretará por una suma en efectivo, que sería de 1.750.000 dólares limpios, sin involucrar a otros jugadores como intercambio. Cabe recordar que para ello se mencionaba a Gonzalo Maroni y Agustín Obando.

Por qué Boca no sabe despedirse bien de sus ídolos (con una excepción)

Orsini, de 26 años y 1,87 metros, se desempeña como delantero, pero no tiene mucho gol. En la reciente Copa de la Liga Profesional, conquistada por Colón, apenas anotó un tanto en 12 encuentros.

Goles y asistencias del refuerzo

Es curiosa una estadística que lo emparenta con Franco Soldano, el cuestionado número 9 xeneize, que jugó poco y, cuando lo hizo, falló en el área y llegó a ser corrido al sector derecho con obligaciones defensivas. Los dos tienen 26 años, los dos tienen un bajo promedio de goles, de 0,19 por partido. Orsini, al menos, jugó más en tiempos recientes: era una carta habitual para Luis Zubeldía, con José Sand o sin él en el equipo, mientras que Soldano suele integrar el banco de suplentes.

Por eso, Orsini acumula 33 goles en 169 encuentros en toda su carrera, incluidos clubes del exterior, mientras que Soldano, que está muy próximo a volver a Unión, tiene 28 en 146.

Franco Soldano, de Boca Juniors, recibe la falta de Luan Peres, del Santos, durante el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que disputan con el Santos.
Mauro Alfieri / LA NACION


Franco Soldano sufrió más que lo que disfrutó en Boca (Mauro Alfieri / LA NACION/)

Surgido en el club Tiro Federal, de Morteros, en Córdoba, Orsini se desempeñó en Atlético Rafaela entre 2013 y 2015, hasta que decidió continuar su carrera en el exterior. Jugó en Tokushima Vortis y en Fagiano Okayama, de Japón; en FC Anyang, de Corea del Sur; en Horn, de Austria, y en Sportivo Luqueño, de Paraguay. En 2018 volvió a la Argentina para actuar en Sarmiento, de Junín, y en 2019 pasó a Lanús.

Nicolas Orsini de Lanús y Nahuel Barboza de Independiente disputan el balón.
Juan Mambromatta Pool


El cordobés Orsini juega mucho con su físico y no suele sentirse incómodo lejos del área (Juan Mambromatta Pool/)

Boca sintió durante los últimos años la falta de un delantero de área goleador. Además, las salidas de Ramón Ábila, Soldano y Carlos Tevez exigen al Consejo de Fútbol reforzar al equipo. El cuerpo presidido por Román Riquelme se fijó en Orsini, que sorprendió a todos aquella noche del 20 de noviembre de 2020 en la que en el 2 a 0 de Lanús sobre Boca en La Bombonera fue el autor de los dos tantos. En el equipo del Sur sumó 59 partidos y 13 goles.

Copa América: el arco de la selección argentina, un viaje de la certeza de Armani a los mil interrogantes