Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nicolás González: golazo y lesión con Stuttgart después de brillar en la selección

Nicolás González está intratable. El polifuncional delantero formado en Argentinos Juniors continuó en Alemania con su club, Stuttgart, el gran momento de forma que demostró con el seleccionado. A los goles frente a Paraguay y Perú en la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, les sumó uno más por la Bundesliga, en el 3-3 frente a Hoffenheim como visitante.

González lleva cinco conquistas en los últimos cinco partidos. La mala noticia es que debió retirarse lesionado

Nicolás González: cómo hacerse conocido en una doble fecha de Eliminatorias

González, que jugó contra Paraguay de lateral izquierdo y contra Perú de extremo, pero que en La Paternal se destacó como delantero, celebró en Alemania uno de los mejores goles de la jornada. Tomó la pelota en posición de wing derecho y se perfiló para su pierna más hábil, la izquierda. Uno, dos, y hasta tres amagues en el área rival hasta llegar hasta la definición suave, contra el palo de un arquero que no pudo hacer nada. Golazo. Stuttgart, su equipo, consiguió un gol sobre el final del encuentro, y con esa conquista se llevó un empate en tres fuera de casa.

El golazo de Nicolás González para Stuttgart

González había regresado al primer equipo el 17 de octubre pasado, luego de que una lesión de cadera lo mantuviera fuera de las canchas desde mediados de agosto. Ingresó desde el banco de suplentes contra Hertha Berlin y ante Colonia y luego anotó un gol de penal frente a Schalke. Desde ese momento no paró de celebrar. Pese a la lesión, que hoy lo sacó del partido, el jugador argentino de 22 años disfruta de su mejor momento en el fútbol europeo, al que arribó luego de ser la venta récord del Bicho de La Paternal.

Una estadística más amplia da una mejor idea del 2020 del futbolista argentino: 13 goles en los últimos 16 partidos oficiales, contando su equipo en Alemania y el seleccionado argentino. El raid goleador arrancó el 17 de mayo, con un grito ante Wehen Wiesbaden por la 2. Bundesliga.

Una semana después le convirtió a Holstein Kiel. Más tarde hizo otro frente al Hamburgo. No convirtió frente a Dinamo Dresden ni ante el Osnabrück, pero volvió a anotarse con otro gol en la caída de su equipo por 2-1 ante Karlsruhe. Luego gritó dos veces en la goleada 5-1 contra Sandhausen y otros dos en el 6-0 a Nuremberg. En el último partido en la 2.Bundesliga, contra Darmstadt, no convirtió.

Argentina-Paraguay: quién es Nicolás González, el inesperado titular (y goleador) que eligió Scaloni

Luego vendrían la lesión de cadera y los dos encuentros de sequía ante Hertha y Colonia. Después, González no paró. Y parece haber vuelto potenciado a tierras alemanas. Al menos dio muestras de eso hasta que su físico dijo basta. A la espera del parte médico de Stuttgart, todo puede deberse a la acumulación de partidos.