Nicolás Castillo, a un paso de quedar en la historia de Pumas

Puede hacer historia en México. A Nicolás Castillo no lo pudieron superar en la pelea por el liderato de máximos artilleros el pasado fin de semana. Pese a que sólo ha jugado el 59 por ciento de los minutos del torneo mexicano y no convierte hace seis partidos, el exUniversidad Católica podría dejar grabado su nombre en su actual club: Pumas.

Y es que el ex Brujas quedó al margen de algunos compromisos con el conjunto felino por lesión, tras acudir al llamado de la Selección chilena por la fecha FIFA, y en su retorno –tras un mes alejado de las canchas aztecas- recibió roja directa a los 89 minutos en la caída 2-0 de su equipo ante el Veracruz.

De ese modo, pelea junto a cuatro jugadores la distinción con la misma cantidad de goles (ocho) a falta de una jornada para que termine la fase regular del Clausura 2017.

Nicolás Castillo

Junto a Castillo, Avilés Hurtado (de Xolos), Matías Alustiza (Atlas), el actual campeón de goleo, Raúl Ruídiaz (Morelia), y el único mexicano en carrera, Oribe Peralta (América), son los futbolistas que buscarán alzarse como los mejores romperredes del presente semestre en la fecha 17.

De anotar este domingo ante Puebla, en casa, y coronarse como el goleador en México, el atacante chileno dejará atrás una magra marca de Pumas, con 12 años de sequías.

Esto debido a que hace más de una década que el conjunto felino no logra situar en la cima a un goleador. El último campeón de goleo que los felinos tuvieron en la Liga MX se remonta al argentino Bruno Marioni, quien se coronó en el Clausura 2014, con 15 anotaciones.

Cabe destacar que Castillo ha jugado 842 minutos (en 10 partidos, donde ha sido titular en 9) y puede presumir –además- tres dobletes en lo que va de la campaña (ante Xolos, Santos Laguna y América).

Los números de Castillo:


Castillo EMBED
Castillo EMBED