Nicolás Capaldo se va de Boca: seguirá su carrera en Salzburgo, de Austria

·2  min de lectura
Nicolás Capaldo conversa con Miguel Angel Russo; empezó como mediocampista en Boca, pero el DT lo usó como lateral por la derecha
Pool Argra

Boca necesita reconstruirse y mueve piezas. La eliminación ante Racing en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional sólo confirma una tendencia que, futbolísticamente, se observa desde hace tiempo. El equipo de Miguel Ángel Russo, pese a algunos títulos, no tiene una línea de juego clara y necesita encontrar variantes. Para poder comprar, también hay que recaudar. Y la primera transferencia que se oficializó fue la de Nicolás Capaldo, que seguirá su carrera en Salzburgo, de Austria.

"Limpieza". El futuro de Carlos Tevez y otros 14 jugadores que dejarían Boca

Aunque aún faltan completar los trámites de la transferencia, el pase del futbolista pampeano se concretará por 5 millones de euros y será la primera venta de varias que podrían concretarse en los próximos días, tal como informó LA NACION.

Entrenamiento de Boca Juniors.
Entrenamiento de Boca Juniors.


Nicolás Capaldo seguirá su carrera en Salzburgo, de Austria

Boca posee el 80% del pase de Capaldo, ya que el resto le corresponde al Club Deportivo Mac Allister, el equipo del ex Secretario de Deporte que, además, tiene pendiente una deuda por una cláusula sobre la cantidad de partidos en primera que jugó el mediocampista.

El futbolista nacido en Santa Rosa, de 22 años, llegó a las inferiores del equipo xeneize en 2015. Su rápida evolución lo llevó a los seleccionados nacionales. Integró el seleccionado Sub 23 que en 2020 consiguió se consagró campeón del Preolímpico y logró la clasificación para Tokio 2020.

Su ímpetu y versatilidad le permitió ganarse un lugar entre los titulares de Boca como mediocampista. Y cuando Miguel Ángel Russo tuvo problemas para encontrar laterales por la derecha, lo reconvirtió en defensor.

Salzburgo es el multicampeón del fútbol de Austria (conquistó los últimos ocho títulos), y participó esta temporada en la Champions League. En la etapa de grupos quedó tercer detrás de Bayern Munich y Atlético de Madrid, por lo que pasó a la Europa League. Allí tuvo el infortunio de cruzarse en 16avos de final con Villarreal, que luego sería campeón.