Nicolás Laprovittola, en un pase que hará mucho ruido: de Real Madrid a Barcelona

Nicolás Laprovittola, con la camiseta de Real Madrid; pronto se pondrá la de Barcelona.
Anadolu Agency

De Real Madrid a Barcelona. Falta el anuncio, pero fuentes cercanas a la operación dan por acordada la operación que tiene por protagonista a Nicolás Laprovittola, que se encuentra concentrado como parte del seleccionado argentino de básquetbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Según información del medio especializado Básquet Plus, el base de 31 años firmará contrato por una temporada con el club blaugrana, con opción a otra. De esta manera, Laprovittola se convertirá en el segundo basquetbolista argentino que habrá jugado en Barcelona y Real Madrid, luego de Juan Ignacio Pepe” Sánchez, que en 2008 pasó de un grande al otro.

En el equipo catalán se desempeña su compatriota Leandro Bolmaro, de 20 años, con quien Laprovittola comparte el plantel que competirá en los Juegos desde el lunes 26. Pero el futuro del joven cordobés puede estar en Minnesota Timberwolves en la próxima temporada; de hecho, hay cada vez más indicios de que Bolmaro jugará la 2021/2022 en la franquicia en la que su comprovinciano Pablo Prigioni es asistente técnico.

Laprovittola en el Real vs. Barcelona de abril de este año

La propia contratación de Barcelona a Laprovittola parece ser otra de esas señales. El oriundo de Morón ya habría mantenido contacto telefónico con Sarunas Jasikevicius, el entrenador de un plantel del que acaba de salir Adam Hanga y está por hacerlo Víctor Claver.

Durante el último campeonato de la Liga ACB, Laprovittola protagonizó 32 partidos de Real Madrid, con promedios de 9,5 puntos, 3,9 asistencias y 2,4 rebotes en 21 minutos y 42,5% de eficiencia en triples. En los 34 encuentros por la Euroliga sus medias fueron de 6,8 tantos, 3,8 pases-gol y 1,6 recobres en 17 minutos, con 34% en lanzamientos de tres puntos. Barcelona, su próximo club, es el subcampeón de Europa.

Laprovittola y su amigo Facundo Campazzo, compañeros en el seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Twitter @nicolapro7


Laprovittola y su amigo Facundo Campazzo, compañeros en el seleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Twitter @nicolapro7/)

El ex jugador de Lanús volverá a radicarse en tierra catalana, tras su paso por Joventut, de Badalona, en el que fue premiado como el jugador más valioso (MVP) de la ACB en la temporada 2018/19, además de ser el máximo anotador de la competencia. Con esos méritos llegó inmediatamente a Real Madrid.

Nicolás Laprovittola fue liberado por Real Madrid

Hace poco, durante un ciclo de charlas organizadas por la Confederación Argentina de Básquetbol en la red social Twich, Laprovittola contó sobre sus comienzos en el deporte: “Empecé a jugar en el ’97, cuando salió [la película] Space Jam. Ahí le dije a mi vieja [la política Margarita Stolbizer] «quiero probar con el básquet». Vimos un pasacalle de la escuelita de Morón, y arranqué. Nos planteamos ir a ver ahora el estreno de la nueva película, pero al final no fuimos. Iré a verla cuando vuelva a la Argentina, con un buen balde de pochoclos”.