Nicolás Laprovittola fue liberado por Real Madrid y está en la mira de Barcelona

¿Cruza la vereda? Nicolás Laprovittola, en un duelo ante Barcelona; el base de la selección podría pasar a Catalunya
VICTOR SALGADO

Real Madrid anunció el jueves la salida del base argentino Nicolás Laprovíttola, tras dos temporadas y tres títulos, de cara a la próxima Liga Endesa de básquetbol de España.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovíttola y Alex Tyus han finalizado sus contratos”, informó en su web. ”Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas”, continuó en el breve comunicado.

Laprovittola, frente a Anadolu Efes, por la Euroliga, en Turquía
Anadolu Agency


Laprovittola, frente a Anadolu Efes, por la Euroliga, en Turquía (Anadolu Agency/)

Laprovíttola, en diálogo con el programa radial Reloj de 24 desde Las Vegas, contó: “Me comunicaron hoy desde el club que no me tendrán más en cuenta, así que deberé buscar nuevos horizontes. Ahora estoy enfocado en la Selección [de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio]”.

Hace algunas semanas; Laprovittola en acción contra Tenerife, por la Liga ACB
Sonia Canada


Hace algunas semanas; Laprovittola en acción contra Tenerife, por la Liga ACB (Sonia Canada/)

Poco después de conocerse la baja de Real Madrid, la prensa ibérica informó que Barcelona estaría muy interesado en contar con el base del seleccionado albiceleste. Laprovittola, antes de jugar en Real Madrid, tuvo un excelente paso por Joventut Badalona, donde fue el MVP de la temporada 2018-2019 en España, con promedios de 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración.

Además, Laprovíttola pasó por Lanús, Flamengo de Brasil, Baskonia y Estudiantes de Madrid de España, BC Rytas de Lituania, Zenit de San Petersburgo de Rusia y San Antonio Spurs de la NBA. En caso de confirmarse su llegada al club blaugrana, sería el segundo argentino en ser parte de las dos mayores entidades de España, después de Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez.