Nicolás Laprovittola: "Tenemos equipo para conseguir una medalla"

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Con el objetivo de volver a colocar a la selección argentina en los primeros planos de la competencia panamericana en los próximos Juegos de Lima, Nicolás Laprovittola fijó el podio como la gran meta de la Albiceleste en el baloncesto masculino.

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- Con el objetivo de volver a colocar a la selección argentina en los primeros planos de la competencia panamericana en los próximos Juegos de Lima, Nicolás Laprovittola fijó el podio como la gran meta de la Albiceleste en el baloncesto masculino.

Con la base de jugadores que luego actuará en el Mundial de China, el equipo dirigido por Sergio Hernández llega con buenas sensaciones a este torneo y el flamante nuevo jugador del Real Madrid ratificó esas buenas perspectivas previas.

El exbase del Joventut de Badalona y 'Jugador Más Valioso' de la última Liga española, además, no dudó en ponderar "el ambiente muy amateur" que se genera en estas competencias multidisciplinarias que se realizan en el continente americano cada cuatro años.

P: ¿Cuál es el valor que le otorgan a estos Juegos Panamericanos en el camino al Mundial de China?

R: Es el camino al Mundial, pero nosotros lo dividimos en dos procesos. En primer lugar, los Panamericanos con mucha responsabilidad y respeto hacia todos los equipos pero nosotros vamos a querer ganar. Tenemos equipo para conseguir una medalla y viajamos con expectativas altas, hay que cumplirlas y demostrarlo. Y para eso nos vamos a entrenar y preparar. Y luego, para el Mundial, creo que esa base del Panamericano nos va a ayudar para llegar de buena manera luego de una gira previa por Francia, Japón y China para hacerlo bien. Tengo mucha confianza en el equipo y en cada uno de los chicos. Ahora hay que ponerse a trabajar.

P: ¿Es diferente vestir la camiseta de Argentina en un evento multidisciplinario como un Panamericano?

R: Es llegar a un punto donde mucha gente quiere y muchos deportistas quieren llegar. El hecho de representar a tu país en un ambiente olímpico o panamericano se vive muy amateur y muy cercano con otros deportes. Se conoce mucha gente y para todos nosotros es un orgullo muy grande, además de un placer y una responsabilidad.

P: ¿Han demostrado que hay futuro con los jugadores que han surgido y que hay posibilidad de proyectar más allá de la Generación Dorada?

R: Obviamente va a haber un antes y un después de lo que fue la Generación Dorada. Pero nosotros somos un país que genera jugadores creativos, que se animan, valientes y con mucho hambre. Y eso nos pone en un lugar del mundo del básquet muy bueno y que nos permite seguir bien arriba en el ránking FIBA. Entonces van a seguir saliendo jugadores, no sabemos si mejores o peores que la Generación Dorada, pero va a haber y eso genera que futuro haya siempre.

(c) Agencia EFE