Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nicolás Brussino deja Zaragoza para regresar a su primer equipo en España

Brussino volverá a utilizar la camiseta del Gran Canaria
Brussino volverá a utilizar la camiseta del Gran Canaria

El argentino Nicolás Brussino, quien jugó la última temporada para el Casademont Zaragoza, acordó este jueves su incorporación al CB Gran Canaria y firmará un contrato por los próximos dos años, según lo anunció el club de la primera división del básquet de España.

El santafecino se encuentra en estos momentos en Las Vegas, donde realiza la preparación con la selección nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brussino, nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, hace 28 años y con una estatura de 2,04 metros, ya jugó en Gran Canaria en 2017 en su primera experiencia europea, y acordó su regreso por los próximos dos años, según lo comunicó el club en su sitio oficial.

El santafecino comenzó su carrera en Regatas Corrientes, luego jugó para Peñarol de Mar del Plata y dio el salto a la NBA en 2016 cuando firmó para Dallas Mavericks, franquicia en la que estuvo durante un año y medio.

En su última campaña en el Casademont Zaragoza, Brussino tuvo una notable evolución en su juego y promedió 11 puntos, 3,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido en la Liga Endesa y se suma a Gran Canaria por un especial pedido del entrenador Porfi Fisak, quien ya lo tuvo en el club aragonés.