Nico García Boissier, cuarto en la final de la Copa del Mundo de trampolín

Madrid, 6 may (EFE).- El canario Nicolás García Boissier finalizó en cuarta posición la final de trampolín en la Copa del Mundo de saltos que se disputa en Tokio, con 421,85 puntos, a solo 12,40 del podio.

Llegó a ir segundo a mitad de concurso, con un salto en el que las notas se fueron hasta el 8,5, bajó luego a la novena plaza y recuperó con sus dos últimos intentos, también con valoración de hasta ocho y medio.

García Boissier había sido duodécimo el miércoles en las preliminares y mejoró cuatro posiciones en las semifinales disputadas hoy, con puntuación de 406,35, lo que le metió entre los 12 finalistas.

El madrileño Alberto Arévalo, decimoquinto con 375,90 en las semis, no pasó a la ronda decisiva.

El británico Daniel Goodfellow, que había dominado todas las fases, se hundió a partir del cuarto salto y terminó quinto.

El oro fue para el alemán Martin Wolfram (467,75 puntos), la plata para el británico James Heatly (461,25) y el bronce para el francés Alexis Jandard (434,25).

La final masculina de trampolín puso punto final a la Copa del Mundo, que repartió las últimas plazas olímpicas en todas las modalidades. También sirvió para probar la instalación que será olímpica dentro de dos meses y medio.

A falta de confirmación oficial por parte de la FINA, tanto García Boissier como Arévalo estarían clasificados para Tokio 2020, lo que supone la vuelta de los saltadores españoles al escenario olímpico tras el paréntesis de Río 2016.

(c) Agencia EFE