Nico Castillo, cerca del alta médica

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El chileno Nicolás Castillo, delantero del América, avanza en su recuperación y sería a principios de la próxima semana que reciba el alta médica del hospital. "Castillo no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación", informaron las Águilas, luego de varios días de hermetismo respecto al estado de salud del futbolista.

El 29 de enero pasado, Nico se sometió a una cirugía en el muslo derecho, para reparar el tendón del recto femoral. Sin embargo, la institución azulcrema comunicó al día siguiente que el andino presentó una trombosis durante la fase de observación, pero fue atendida oportunamente por un especialista, razón por la que su salida del nosocomio se alargó.

Por el momento Castillo descansa en compañía de algunos familiares, mientras que los médicos del club, Alfonso Díaz y José Guadalupe Vázquez, están día y noche al pendiente del jugador, mientras que en el Nido los mensajes de solidaridad no faltaron, como el de Henry Martín, quien se dijo optimista de verlo pronto.

"No lo hemos ido a ver, todavía no le han dado el alta médica para visitarlo. El médico nos dijo que en su momento se podrá hacer y creo que será mejor visitarlo en su casa que ir a verlo al hospital, estamos esperando eso. El equipo está con él y creo que así debe ser con la afición y con la prensa.

"Es una situación difícil, a nadie se le desea, nosotros apoyamos desde el lugar que nos toca, no podemos hacer mucho por ahora, porque es una situación médica, nada más que apoyo anímico, que es fundamental", resaltó el delantero mexicano de las Águilas.

Qué leer a continuación