Nick Kyrgios, capaz de lo peor... y lo mejor: así fue su juego perfecto

Nick Kyrgios se ha convertido en uno de los tenistas más populares del circuito por ese carácter controvertido que muestra tanto dentro de la pista, donde ha protagonizado varios espectáculos bochornosos, como fuera de ella, con su facilidad para meterse en todos los charcos y con sus continuos ataques a rivales, aficionados y a casi cualquiera que se le ponga a tiro.

Debido a su mala cabeza, a veces se nos olvida que el australiano es también uno de los tenistas con más talento del circuito. Lo muestra bastante poco, pero cuando lo hace es capaz de maravillar con su juego.

Nick Kyrgios en el momento del saque con el que consiguió el último de sus cuatro aces seguidos durante un juego en el partido de primera ronda de Wimbledon frente a Ugo Humbert. (Foto: Twitter / @Wimbledon).

El aussie destapó el tarro de las esencias para remontar este 30 de junio al francés Ugo Humbert en la primera ronda del torneo de Wimbledon y vencer por 6-4, 4-6, 3-6, 6-1 y 9-7 en un partido que había sido suspendido el día anterior. Durante el duelo, Kyrgios dejó un juego perfecto al ganarlo en solo 43 segundos gracias a cuatro saques directos consecutivos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El público se rindió al número 60 de la ATP y le dedicó una sonora ovación tras vencer el juego de manera brillante. “Estoy haciendo lo mejor que puedo. Así que seguiré saliendo y tratando de darles espectáculo y ese aspecto diferente del tenis”, señaló tras el partido en rueda de prensa. “Mucha gente quería que jugara por eso. Estoy aquí, estoy tratando de dar lo que tengo. El público me lo está agradeciendo”.

Curiosamente, un par de días antes el número 1 del mundo y principal favorito en Wimbledon, Novak Djokovic, también ganó un juego con cuatro aces seguidos en su partido de primera ronda ante el británico Jack Draper. Eso sí, necesitó tres segundos más que Kyrgios.

Aunque parece centrado en Wimbledon, Kyrgios no sería él sino dejara alguna declaración polémica y durante el partido se quejó del estado de la hierba. “Para los que nos estáis viendo en casa, esto debería ser rápido. Se trata de una pista de hierba y esto no lo es. Es muy lenta, muy lenta. La han hecho lenta. Ya no es césped, es una broma. Intenten mojarla, hagan una pista de hierba de nuevo, gracias”, decía en un descanso del encuentro.

El australiano tuvo un resbalón durante el partido, como les ha pasado a otros jugadores como Serena Williams o Adrian Mannarino, que incluso tuvieron que retirarse. Afortunadamente, Kyrgios no sufrió ninguna lesión.

Nick Kyrgios en el momento de su resbalón durante el partido de primera ronda de Wimbledon frente al francés Ugo Humbert. (Foto: AELTC/ Jon Super / POOL / AFP / Getty Images).
Nick Kyrgios en el momento de su resbalón durante el partido de primera ronda de Wimbledon frente al francés Ugo Humbert. (Foto: AELTC/ Jon Super / POOL / AFP / Getty Images).

Habrá que ver hasta dónde llega en Wimbledon, su primer torneo desde el Open de Australia. Y es que está llevando una temporada diferente debido a que no le convencen las restricciones por la pandemia del coronavirus. “Me dije que este año iba a mantenerme en un buen espacio mental e ir semana a semana viajando por el circuito y viviendo en burbujas no me ayudaba a eso. No creo que jugar durante el Covid sea buena idea. Por eso, esta semana aquí me he traído a mi novia y a mi mejor amigo. Dos personas en las que confío y con las que me siento muy cómodo alrededor mío. Después de este torneo, no jugaré hasta el US Open. Vivir en las burbujas no es fácil. Aquellos que tienen buenos resultados así… deben ser muy resilientes. Mi admiración por ellos. Aman este deporte. Ayer, llegué al Hotel a la 1 de la mañana. Me desperté y volví aquí. No es fácil manejar esto”, explicó tras pasar a la segunda ronda del Grand Slam londinense.

Más historias que te pueden interesar: