Nick Kyrgios critica a Novak Djokovic por la afirmación de que hay un nuevo virus “aterrador”

Nick Kyrgios, a la derecha en la imagen, ha señalado a Novak Djokovic, a la izquierda, tras defender la celebración del Adria Tour. (Getty Images)
Nick Kyrgios, a la derecha en la imagen, ha señalado a Novak Djokovic, a la izquierda, tras defender la celebración del Adria Tour. (Getty Images)

Nick Kyrgios ha vuelto a señalar a Novak Djokovic tras una entrevista en la que defendió la celebración del desafortunado Adria Tour.

El número uno del mundo y su esposa Jelena contrajeron el coronavirus en el programa de exhibición Adria Tour en junio, un evento que él ayudó a organizar y que publicitó con su imagen.

Lo criticaron por celebrar el evento en medio de la crisis del coronavirus en Serbia y Croacia. Sus compañeros de juego Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki también dieron positivo.

“No sé si fue razonable o no, pero sé que las intenciones fueron buenas y correctas, y si tuviera la oportunidad de celebrar el Adria Tour otra vez, lo haría de nuevo”, le dijo Djokovic al New York Times el jueves.

“No creo que haya hecho nada malo por ser sincero. Siento pena por las personas que se infectaron”, remató.

Sin embargo, Kyrgios no aceptó esa justificación y criticó al número uno del mundo por su “cero implicación”.

“Da miedo que la gente tenga cero implicación”, dijo Kyrgios en su cuenta de Instagram.

“Grupo de lastres”, añadió el australiano.

No es la primera vez que Kyrgios critica a los miembros del Adria Tour.

Calificó a los que siguieron adelante con la exhibición como “tontos” y criticó a Alexander Zverev por sus extravagancias después del evento.

La cuenta de Instagram de Nick Kyrgios. (Instagram)
La cuenta de Instagram de Nick Kyrgios. (Instagram)

Kyrgios también se enzarzó verbalmente con Dominic Thiem después de bombardear al australiano por intentar culpar a los responsables del evento.

“¿De qué estás hablando @ThiemDomi?”, escribió Kyrgios en Twitter.

“¿Errores como romper raquetas? ¿Decir palabrotas? ¿Sabotear algunos partidos aquí o allá? ¿Eso que hace todo el mundo?. Ninguno de vosotros tiene el nivel intelectual suficiente para entender siquiera qué me mueve. Estoy intentando responsabilizarlos”, respondió.

Djokovic deseoso por alcanzar el récord de Federer

Kyrgios y la número uno del mundo de la WTA, Ash Barty, han optado por no viajar al Abierto de Estados Unidos debido al coronavirus.

Sin embargo, Djokovic mencionó en la entrevista que alcanzar el récord del 20 Grand Slam de Federer es uno de sus principales motivos para participar en el Abierto de Estados Unidos.

El jugador de 33 años ha ganado cinco de los últimos siete Grand Slams masculinos, y llegó a las pistas duras de Nueva York solo después de que los funcionarios europeos aseguraran que los jugadores que regresen del Abierto de Estados Unidos no deberán hacer una larga cuarentena antes de los próximos eventos europeos como el Abierto de Francia.

Djokovic ha sido grabado entrenando en el estadio Arthur Ashe vacío, lo que le recordará al Grand Slam que no se permiten aficionados.

Riley Morgan