Kyrgios mete el dedo en la llaga de Djokovic tras su descalificación en el US Open con una encuesta en Twitter

Nick Kyrgios se borró de la gira americana y tampoco estará en los torneos de Europa, pero de una manera u otra siempre acaba consiguiendo que se hable de él. Al australiano le encanta meterse en todos los charcos y, por supuesto, también ha reaccionado a la descalificación de Novak Djokovic del US Open por dar un pelotazo a una juez de silla.

Nick Kyrgios, el azote de Novak Djokovic. (Foto: James D. Morgan / Getty Images / Al Bello / Getty Images).
Nick Kyrgios, el azote de Novak Djokovic. (Foto: James D. Morgan / Getty Images / Al Bello / Getty Images).

Pocos minutos después de la descalificación de Nole, Kyrgios ha metido el dedo en la llaga del serbio y ha lanzado una polémica encuesta en su cuenta de Twitter que no ha dejado a nadie indiferente. “Ponedme a mí en el lugar del bromista del incidente. Si golpeara accidentalmente a un recogepelotas en la garganta, ¿cuántos años de suspensión me pondrían?”, preguntó. Y entre las opciones estaban 5, 10 y 20 años.

En unas pocas horas la encuesta ya tenía cientos de miles de votos y la opción más elegida por los participantes era la de las dos décadas.

El tenista estadounidense Tommy Paul respondió a la encuesta y siguió con la broma. “Te estaríamos sacando de la cárcel ahora mismo”, le escribió al australiano, que respondió: “Jajajajajajajaja. Dios mío”.

Apenas unos días antes Kyrgios también dio que hablar tras cargar contra Pablo Carreño, rival precisamente de Djokovic en los octavos del US Open y que se clasificó para los cuartos tras la descalificación del serbio. “Si la tierra batida no existiese, ese tío ni se habría acercado al top-50”, dijo sobre el asturiano. Un mensaje que borró minutos después, quizá al recordar que jugó por ejemplo las semifinales del US Open de 2017.

Djokovic saluda a Carreño tras ser descalificado durante su duelo de los octavos de final del US Open. (Foto: Seth Wenig / AP).
Djokovic saluda a Carreño tras ser descalificado durante su duelo de los octavos de final del US Open. (Foto: Seth Wenig / AP).

Sin embargo, es Djokovic el que se ha convertido en el blanco principal de los ataques de Kyrgios en los últimos meses, especialmente tras la organización por parte del serbio del polémico Adria Tour, en el que no se respetaron las medidas sanitarias y se produjo una ola de contagios entre jugadores y asistentes, incluido el del propio número 1 del mundo.

“¿Dimitrov tiene Covid-19, Novak, Thiem y Zverev, han sido testados? ESTO NO ES UNA BROMA. Fue una decisión descabellada seguir adelante con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras todos los protocolos”, escribió tras confirmarse los primeros positivos.

Después de conocerse el positivo de Djokovic, compartió un vídeo de la fiesta nocturna en una discoteca de Belgrado a la que acudieron varios de los participantes del Adria Tour y escribió: “Mis oraciones para todos los jugadores que han contraído el coronavirus. No me digáis que lo que yo he hecho ha sido irresponsable o calificado como una estupidez. Esto se lleva la palma”.

En una entrevista concedida a mediados de agosto a ‘The New York Times’, el número 1 del mundo se defendió de las críticas y dijo que no se sentía culpable por organizar el Adria Tour. “No creo que haya hecho nada malo, para ser honesto. Siento pena por las personas que se infectaron. ¿Me siento culpable por alguien que haya sido infectado desde ese momento en Serbia, Croacia y la región? Por supuesto que no”, declaró el serbio.

Nick volvió a la carga con una publicación en sus stories de Instagram. “Da miedo que la gente no se haga cargo de nada. Grupo de albatros”, escribió junto a las declaraciones de Nole.

El ataque de Kyrgios a Djokovic después de que este dijese que no se sentía responsable por lo sucedido en el Adria Tour. (Foto: Instagram / @k1ngkyrg1os).
El ataque de Kyrgios a Djokovic después de que este dijese que no se sentía responsable por lo sucedido en el Adria Tour. (Foto: Instagram / @k1ngkyrg1os).

Días después, también acusó al serbio de “falta de liderazo y humildad” en un tuit.

“Infierno de tenista. Puede quedar invicto en 2020, no puedo quitarle eso. Desafortunadamente, cuando se suponía que debía mostrar algo de liderazgo y humildad desapareció”, escribió.

EN VÍDEO | El pelotazo que le ha costado la descalificación a Djokovic

Más historias que te pueden interesar: