Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kyrgios vuelve a la carga y ataca a Coric: “Su nivel intelectual es igual a 0”

El Adria Tour, el torneo organizado por Novak Djokovic en el que no se respetaron las medidas sanitarias y que acabó provocando una ola de contagios de coronavirus entre jugadores y asistentes, sigue dando que hablar. Nick Kyrgios, que no es precisamente de los que rehúye de las polémicas, ha sido muy duro con los tenistas que participaron en él y ha vuelto de nuevo a la carga atacando esta vez a Borna Coric, uno de los que dio positivo tras tomar parte en aquel evento.

Nick Kyrgios y Borna Coric. (Foto: Lee Jin-man / AP / Steve Christo / AP).
Nick Kyrgios y Borna Coric. (Foto: Lee Jin-man / AP / Steve Christo / AP).

A Coric no le han sentado nada bien todas las críticas que el australiano ha vertido en las últimas semanas contra los jugadores que participaron en el Adria Tour y así lo demostró en una entrevista que concedió a un medio croata y cuyas palabras fueron recogidas por el portal ‘Tennis Now’. “Leí lo que escribió, pero no me importa. Es su estilo. Trabaja así. No hay problema”, dijo el croata refiriéndose a los tuits que había publicado Kyrgios. “Le gusta ser general después de la batalla. Viniendo de otra persona, podría haberlo entendido, pero Kyrgios… No es realmente realista”.

Coric también se refirió en el mismo medio a la polémica alrededor de Alexander Zverev, que participó en el Adria Tour y, aunque no se contagió, prometió que guardaría cuarentena antes de ser visto en una fiesta en Montecarlo rodeado de gente. Kyrgios también le criticó por ello y el croata ha defendido al alemán. “Se portó mal, pero no entiendo la necesidad de criticar a un colega así. No lo habría hecho. Pero, de nuevo, es Kyrgios”, señaló.

El australiano, que se maneja tan bien entre la bronca como sobre las pistas de tenis, no ha tardado en contestar con un tuit demoledor. “Debería importarte. ¿Tienes rocas en la cabeza? Una vez más, puedes defender a tus compañeros, pero yo solo trato de responsabilizarles de sus errores. Cuando dije lo que dije no tenía ninguna intención de molestar, simplemente hago ver que son personas normales y no por ser tenistas deben ser especiales para cumplir las medidas necesarias. Tal y como pensaba, el nivel intelectual de Borna Coric es igual a 0”, escribió.

Su tuit se hizo rápidamente viral y generó infinidad de reacciones. El propio Kyrgios no tuvo reparos en contestar a algunas de ellas. “Jugaron un partido de baloncesto, sin distancia social y con una grada llena viéndolo. No estoy seguro de qué pautas había”, respondió el de Canberra a un usuario que le decía que el problema del Adria Tour eran las laxas medidas que había impuesto el Gobierno de Serbia contra el coronavirus.

También contestó a otro tuitero que le recordó que había sido fotografiado en un club nocturno sin mascarilla ni distancia social y que Coric y Thiem tenían mucha más integridad que él. “Tenemos cero casos en Canberra. Seguí todas las reglas, al igual que todos los ciudadanos que viven conmigo en el ACT. Investiga un poco”, le soltó.

Kyrgios se fue calentando poco a poco y dejó otro recado para Coric. “Borna, tan solo asegúrate de que tu falta de inteligencia no haga que más jugadores tengan que pasar por lo que tuvo que pasar Dimitrov. ¿Has leído como sigue sintiéndose después de superar la enfermedad? ¿O eso es demasiado como para que tu cerebro pueda procesarlo?”, le dijo.

La realidad es que, aunque al de Canberra le encanten los líos, en esta ocasión no le faltan argumentos a su favor y está siendo de los tenistas más responsables dando un ejemplo de honestidad en medio de la pandemia.

Más historias que te pueden interesar: