Nicaragua se pone a punto con Cuba para buscar mantenerse en Liga de Naciones

Agencia EFE

Managua, 6 nov (EFE).- Nicaragua abre este jueves una serie de dos partidos de preparación con Cuba, para mantener sus posibilidades en la Liga de Naciones, que ofrece dos cupos para la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

Los partidos están programados para los días 7 y 10, en el Estadio Nacional, situado en el sur de Managua.

La llamada Azul y Blanco no tendrá en sus filas a su figura principal, Juan Barrera, a causa de una lesión, pero está de regreso el mexicano nacionalizado nicaragüense Manuel Rosas.

La selección nicaragüense también contará con el centrocampista Henry García, quien llevaba tres años sin contar para el técnico de origen costarricense Henry Duarte, por su baja estatura, 1,58 metros, pese a que la afición lo aclamaba debido a su habilidad con el balón.

Enfrente estará una selección cubana que el 11 de octubre pasado perdió por 7-0 ante Estados Unidos, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En Nicaragua se presentará la selección que se enfrentó con Estados Unidos ya sin sus estrellas Yordan Santa Cruz y Andy Barquero, quienes desertaron este año en Canadá.

Se espera que el conjunto del técnico cubano Pablo Elier Sánchez cuente con el portero Andy Sánchez, quien podría sustituir a Nelson Johnston Barrientos, y la naciente estrella Maykel Reyes, quien acompañaría a Luis Pardela en la punta de una selección que promedia 23 años de edad.

Duarte espera que el equipo cubano sirva para que Nicaragua vaya bien preparada a los próximos compromisos de la Liga de Naciones, el 15 de noviembre frente a San Vicente y las Granadina, en Kingstown, y el 18 de noviembre contra Surinam, en Managua.

A pesar de estar en un grupo accesible, junto con San Vicente y las Granadinas, Surinam y Dominica, Nicaragua solamente ha conseguido 7 de 12 puntos, y se mantiene en la tercera posición de su grupo en la Liga B, de la Liga de Naciones, solamente por delante de Dominica.

Nicaragua aspira a clasificarse en primer lugar de la Liga B, para obtener un cupo directo a la Copa Oro 2021, o hacerlo en la segunda posición, para disputar una repesca.

Actualmente Nicaragua ocupa la posición 137 de la clasificación mundial de la FIFA, mientras que Cuba se ubica en la plaza número 179.

- Posibles alineaciones:

Nicaragua: Devern Fox; Jason Ingram, Francisco Flores, Campers Pérez, Manuel Rosas; Kevin Serapio, Renato Punyed, Byron Bonilla, Henry García; Jorge Betancur y Jaime Moreno.

Seleccionador: Henry Duarte.

Cuba: Sandy Sánchez, Dariel Morejón, Erick Rizo, Darío Ramos, Manuel Ignacio Cruz Ledesma; Rolando Abreu, Karel Espino, Arichel Hernández, Jean Carlos Rodríguez; Luis Paradela y Maykel Reyes.

Seleccionador: Pablo Elier Sánchez.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Nacional de Fútbol, Managua.

Hora: 19:00 local (01.00 del viernes GMT)

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación