Niño cumple un año en el Villarreal con un crecimiento sostenido y goleador

Agencia EFE
·1  min de lectura

Vila-real (Castellón), 25 ene (EFE).- El joven delantero Fernando Niño cumple un año en el Villarreal en el que se está consolidando con un crecimiento sostenido en el primer equipo, en el que ha consolidado con goles la precocidad anotadora con la que irrumpió.

En este año destaca su buen nivel, pero aún más la precocidad goleadora, ya que es el delantero en la historia del club que marcó más rápido en Primera División, en la Copa del Rey y en Europa. Así, anotó en su debut liguero, en su segundo partido de Copa del Rey y en su primer partido europeo.

Además, es el delantero de la actual plantilla que más pronto ha marcado en las tres competiciones. Anotó un tanto al Leioa en Copa, frente al Maccabi en Europa y contra Osasuna en Liga, todo ello en apenas mes y medio.

A pesar de la dificultad que tiene poder jugar en un equipo y en una delantera como la del Villarreal, el joven punta de 20 años tiene protagonismo habitual en el equipo castellonense. Tanto es así, que viene siendo habitual en las competiciones de Liga Europa y Copa, además de ser una opción en muchos partidos de Liga.

Así, Fer Niño ha jugado 23 partidos oficiales en este año, en los que ha sumado un total de 828 minutos y en los que ha marcado nueve goles y ha dado una asistencia de gol.

Unos registros que se reparten en 15 partidos de liga, en los que ha marcado 4 goles; con 3 partidos de competición europeos y ha marcado un gol; y cinco partidos de Copa del Rey, en los que ha marcado cuatro tantos.

(c) Agencia EFE