Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El niño racista de la Liga Premier, totalmente arrepentido

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El niño de 12 años que mandó mensajes racistas a Wilfred Zaha, delantero del Crystal Palace de la Liga Premier de Inglaterra, se encuentra "extremadamente arrepentido", afirmó la policía.?El menor ha recibido sesiones de educación "como parte del proceso de justicia restaurativa" después del incidente.

El extremo de Costa de Marfil Zaha, de 27 años, había pedido "acción", "educación" y "cambio" después del abuso en las redes sociales.

La policía dice que respaldó su enfoque, que involucró el uso de la organización benéfica contra la discriminación "Kick It Out" (Sácalo con una patada).

El niño de 12 años fue arrestado después de que Zaha revelara los mensajes antes de una derrota en Aston Villa en julio.

Un portavoz de la policía de West Midlands le dijo a BBC Sport: "El niño estaba extremadamente arrepentido por sus acciones y ha recibido sesiones de educación como parte del proceso de justicia restaurativa. Esto fue apoyado por las víctimas y dirigido por Kick It Out.

"Las sesiones proporcionaron una mayor comprensión de la igualdad, la diversidad, la discriminación y lo que es un comportamiento inaceptable. También destacaron el impacto del crimen de odio en otros y más castigos si reincide. Seguimos trabajando con el niño y desde entonces no se ha vuelto a cometer un incidente de este tipo".